FUTV lanza unidades de transporte para gente con capacidades diferentes

Pondrán en servicio unidades con pequeñas rampas para poder subir a gente en silla de ruedas.

|
Empresas de transporte prestarán servicio a gente con discapacidad. (Foto: Contexto/internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En la ciudad, el transporte privado se sensibiliza ante la necesidad del traslado de personas con discapacidad, por lo que en los próximos días el FUTV lanzará taxis modificados para el traslado de meridanos con capacidades diferentes. 

Actualmente Uber ofrece este tipo de servicio, ya que capacitó a sus operadores para que presten una atención adecuada a los meridanos con capacidades diferentes, sin embargo, la plataforma digital no cuenta con unidades adaptadas. 

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata, informó que pronto pondrá al servicio de la comunidad, dos unidades que fueron modificadas para que en la parte de atrás (cajuela) se deslice una pequeña rampa para que se pueda subir una persona con silla de ruedas, en donde, además, podrán acompañarla hasta tres personas más.

“Nosotros siempre hemos atendido a las personas con alguna discapacidad, principalmente motriz, le ayudamos a bajar de la silla, colocarlo en el asiento, pero con estos nuevos vehículos será más fácil ya que no tendremos que realizar ninguna maniobra, porque solos podrán hacerlo”, explicó.

Por el momento solo pondrán en marcha dos camionetas de este tipo y se ubicarán a las puertas del Hospital O´Horán, por lo que dependiendo de la respuesta de la gente se estarán dotando más unidades.

“(...) cada uno de éstos tienen un costo de alrededor de 400 mil pesos, es una inversión fuerte, por lo que dependiendo de la demanda, estaríamos poniéndolos al servicio de la población”, señaló.

De igual manera dijo que, asimismo, se estaría definiendo también si éstos se podrían solicitar mediante la línea telefónica con la que cuentan o a través de la plataforma digital “Mi Taxi”, por lo que al momento del lanzamiento se dará a conocer.

En Mérida, la movilidad representa un verdadero problema para las personas con discapacidad debido a la falta de infraestructura pública y transporte. (Fotos: José Acosta/Milenio Novedades)

Uber 

Por su parte, la plataforma digital Uber lanzó en las ciudades de Mérida, México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, Saltillo y Torreón el servicio en donde los conductores pueden asistir a las personas que tengan alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual, así como a los adultos mayores, embarazadas o cualquiera que requiera asistencia.

Estas son algunas opciones que tendrán las personas con discapacidad, debido que en el Estado el servicio de transporte público tradicional no cuenta con este tipo de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton