Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

FUTV, dispuesto a reducir tarifas y a dejar elegir 3 rutas al cliente

El secretario del Frente Único, Héctor Fernández, informa sobre la posibilidad de utilizar un taxímetro electrónico que especifique precios.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Héctor Alberto 'Billy' Fernández Zapata, secretario del FUTV, habló sobre la posibilidad de reducir las tarifas y de otros cambios. (José Acosta/SIPSE)

Héctor Alberto 'Billy' Fernández Zapata, secretario del FUTV, habló sobre la posibilidad de reducir las tarifas y de otros cambios. (José Acosta/SIPSE)

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto 'Billy' Fernández Zapata, dejó abierta la posibilida de reducir la tarifa de taxis de esa agrupació.

“Esto es una propuesta y una realidad que buscaremos con todos los socios, si hay que modificar las tarifas las modificaremos, si tenemos que entrar a la tecnología lo haremos”, precisó.

Indicó que ya están trabajando con las demás cooperativas que brindan el servicio de taxi para instalar un taxímetro electrónico que especifique el precio y permita al usuario verificar, a través de su teléfono celular, cuánto debe pagar por viaje.

El dirigente del FUTV agregó que también buscan incorporar un sistema que muestre tres posibles rutas que pueda seguir el taxista para que el ciudadano pueda decirle al operador "oiga, por aquí quiero que me lleve y me marca tanto", y eso va a pagar; "queremos que esto sea uniforme en todos los que prestan el servicio”.


Billy Fernández enfatizó que “estamos en una etapa de transformación y lo haremos, no le tenemos miedo, es un compromiso que hacemos con la sociedad”, dijo Fernández Zapata.

Los taxistas en Yucatán viven horas complicadas, pues por un lado un chofer de Uber denunció que fue víctima de una agresión en la cual fue golpeado y su auto incendiado, la madrugada de este jueves en la colonia San José Tecoh III.

Además, este mismo jueves directivos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunciaron que realizarán un paro general de labores el martes 27 de septiembre.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

ertes

mientras tengan un sindicato que regalarles el dinero estos taxistas ya estan frios,uber le comio totalmente el mandado, claro el sindicato solo pensaba en obtener sus cuotas de cada taxista nunca en mejorar su servicio ni la mejora de sus agremiados y luego este tal BYLLI, haciendo promesas que nunca cumplira, ademas esto de los medidores claro esta que no es ninguna solucion si ellos lo decean se altera y las tarifas siempre estaran elevadas esto ya es juego de niños que solo quieren arrebatar lo que ya perdieron,lo mismo que paso con telmex antes reynaban sus vehiculos por toda la ciudad eran los unicos ahora afortunadamente llegaron otras compañias y esos carros despararecieron, la gente ya tuvo mejores opciones y ya dejar de pagar a %% rateros como lo es telmex, eso si se le llama mejorar que la gente tenga opciones de economizar.......

Responder a este comentario0 | 0

Dr. Donald Frischmann

FUTV es un dinosaurio que se parece al PRI de Fidel Velázquez. Sus acciones en contra de Uber son deplorables y hasta quitan las pocas ganas que le quedan a uno de contratar un taxi FUTV, luego de haber experimentado el servicio claramente superior que ofrece Uber. Quién ofrezca el mejor precio y un servicio más cómodo y superior es quien gana en el mercado. Según mi experiencia reciente con Uber (luego de haber contratado cientos y cientos de taxis FUTV), Uber es claramente superior en ambas categorías: precio y calidad. ¡Hasta te ponen el clima y tocan música relajante--no banda, no noticieros a un volumen aturdador, en una unidad limpia, con choferes corteses que hasta te ofrecen una botella de agua. ¡Qué diferencia! ¡Bienvenido Uber!

Responder a este comentario1 | 0

@Lemocci (Lemocci) via Twitter

Estas son medidas desesperadas, buscando como zafarse del problema e intentar quedar bien con la sociedad. El daño ya esta hecho por FUTV y ahora tiene que pagar las consecuencias de sus actos.

Responder a este comentario7 | 0