FUTV, dispuesto a reducir sus tarifas

El secretario del Frente Único, Héctor Fernández, informa sobre la posibilidad de utilizar un taxímetro electrónico que especifique precios.

|
Héctor Alberto 'Billy' Fernández Zapata, secretario del FUTV, habló sobre la posibilidad de reducir las tarifas y de otros cambios. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto 'Billy' Fernández Zapata, dejó abierta la posibilida de reducir la tarifa de taxis de esa agrupació.

“Esto es una propuesta y una realidad que buscaremos con todos los socios, si hay que modificar las tarifas las modificaremos, si tenemos que entrar a la tecnología lo haremos”, precisó.

Indicó que ya están trabajando con las demás cooperativas que brindan el servicio de taxi para instalar un taxímetro electrónico que especifique el precio y permita al usuario verificar, a través de su teléfono celular, cuánto debe pagar por viaje.

El dirigente del FUTV agregó que también buscan incorporar un sistema que muestre tres posibles rutas que pueda seguir el taxista para que el ciudadano pueda decirle al operador "oiga, por aquí quiero que me lleve y me marca tanto", y eso va a pagar; "queremos que esto sea uniforme en todos los que prestan el servicio”.

Billy Fernández enfatizó que “estamos en una etapa de transformación y lo haremos, no le tenemos miedo, es un compromiso que hacemos con la sociedad”, dijo Fernández Zapata.

Los taxistas en Yucatán viven horas complicadas, pues por un lado un chofer de Uber denunció que fue víctima de una agresión en la cual fue golpeado y su auto incendiado, la madrugada de este jueves en la colonia San José Tecoh III.

Además, este mismo jueves directivos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunciaron que realizarán un paro general de labores el martes 27 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton