27 de Julio de 2017

Yucatán

¿Game of Thrones, inspirada en la cultura maya? (video)

Seguidores señalan referencias a culturas prehispánicas en nueva temporada de GOT.

La entrada de un templo de GOT tiene dos cabezas que se asemejan al dios Kukulcán o Quetzalcóatl. (Twitter)
La entrada de un templo de GOT tiene dos cabezas que se asemejan al dios Kukulcán o Quetzalcóatl. (Twitter)
Compartir en Facebook ¿Game of Thrones, <i>inspirada</i> en la cultura maya? (video)Compartir en Twiiter ¿Game of Thrones, <i>inspirada</i> en la cultura maya? (video)
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La nueva temporada de la exitosísima serie Game of Thrones dio mucho de qué hablar, sin embargo, para sus seguidores mexicanos significó una gran sorpresa encontrar referencias visuales a la cultura prehispánica del país.

 

Y es que en una de las escenas de este primer capítulo, se aprecia al personaje Daenerys Targaryen llegando al Dragonstone, templo que en su entrada cuenta con dos cabezas cuya forma es muy similar a la representación prehispánica del Dios Kukulcán para los mayas, o lo que sería el equivalente a Quetzalcóatl en la cultura azteca.

A pesar de que no existe un dato preciso sobre la inspiración de los guionistas de "GOT" para crear este lugar, claramente se puede observar una relación con las culturas prehispánicas de Mesoamérica, y sobre todo con este dios, el cual resulta ampliamente visible en la Pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá o en los edificios de Uxmal, en Yucatán.

 

Seguidores mexicanos inmediatamente identificaron esta referencia compartiéndolo en sus redes sociales, lo que causó mayor ruido durante la transmisión de esta primera entrega de la séptima temporada de Game Of Thrones.

Cabe destacar que la expectación creada fue tanta, que el servicio web de HBO falló durante la transmisión debido a la gran cantidad de gente que intentó ver este capítulo al mismo tiempo, durante el domingo por la noche.

 Yucatán es 'culpable' de la extinción de los dinosaurios

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios