Gobierno 'promete' pagar a los proveedores antes del día 31

Acuerdan autoridades estatales con iniciativa privada saldar contrarrecibos antes que concluya este año.

|
El Gobierno de Yucatán firmó un acuerdo con la Canacome para agilizar los pagos pendientes a los socios proveedores de esta cámara empresarial. Foto de contexto del Pälacio de Gobierno. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los pagos a los proveedores del Gobierno de Yucatán con contrarrecibos fechados este año serán liquidados antes del 31 de diciembre, según acordaron el Gobierno de Yucatán y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, informó que este martes se logró un acuerdo con el gobierno de la entidad para que se les liquide este mismo año a sus proveedores afiliados a la Cámara.

Explicó que agilizar los pagos para antes del 31 de diciembre permitirá a muchas empresas yucatecas contar con liquidez rumbo a los pagos que deberán enfrentar en la recta final del año fiscal.

“El martes alcanzamos un acuerdo con el gobierno de Yucatán para que todos los proveedores que tengan contrarrecibo de este año se les liquide antes del 31 de diciembre, esto es muy importante porque genera liquidez dentro de las empresas, y esto permite que las empresas respiren y puedan tener una mejor capacidad para enfrentar las dificultades económicas que pudieran venir”, señaló.

Indicó que hasta el momento sólo se reportan atrasos en pago en dos casos de empresas afiliadas a la Canacome, “sólo tenemos esos dos reportes que ya se resolvieron favorablemente, pero en estos momentos no es un problema grave el atraso en pagos a proveedores”.

Indicó que hay buena disposición por parte del Gobierno de Yucatán, para sentarse a resolver la necesidad de los empresarios yucatecos, en busca de que sus pagos salgan a tiempo.

Sobre las dificultades económicas que puedan enfrentar el próximo año  las empresas, Abraham Daguer aseveró que la IP deberá enfrentar este problema con ingenio, disciplina y mucho esfuerzo.

“En 2017 se antoja difícil, pero no es nada que los empresarios no estemos acostumbrados, por lo que se tendrá que ser muy disciplinado en el manejo financiero y buscar sustituir los proveedores internacionales con nacionales para reducir el impacto del tipo de cambio”, apuntó.

Difícil y acostumbrados
  • En 2017 se antoja difícil, pero no es nada que los empresarios no estemos acostumbrados, por lo que se tendrá que ser muy disciplinado en el manejo financiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton