Prevén que llegue un gas más barato para los yucatecos

El gas natural será una opción para uso doméstico para el próximo año.

|
El gas natural puede aplicarse en el uso doméstico. (Imagen tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una vez que funciones el gasoducto de gas natural que hace unos días se diera a conocer, uno de los beneficios en los que se trabaja en un proyecto para que los yucatecos puedan adquirir ese fluido para uso doméstico y con ello disminuir el uso del Gas LP cuyos precios se cotizan muy altos, informó Juan Manuel Ponce Díaz, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Como informamos, será a partir del primer semestre de 2019 cuando la Península quede interconectada al norte del país por medio del gasoducto que operará la empresa Energía Mayakán, que ofrecerá el suministro de gas natural a los industriales de la zona, al estar integrada al Sistema Nacional de Gasoductos.

Indicó que una vez que se abra el gasoducto se debe trabajar en establecer una red de gas natural para la ciudad, utilizando ese canal, es decir, continuarlo hasta Quintana Roo y toda la zona hotelera para que todos hagan uso de éste.

“El uso del gas natural ha sido solicitud constante de Canacintra, porque no podemos pensar que desarrollaremos nuestro Estado llevándolo a otro nivel si no tenemos un costo de energéticos más bajo, el cual obtendremos una vez realizado el gasoducto”, remarcó.

El titular de Canacintra señaló que la cuestión es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) así como dictamina los precios de las tarifas y otorga permisos para el establecimiento de proyectos, es necesario el acercamiento para establecer la red de gas natural en la ciudad.

El proyecto ya se encuentra encaminado; en 2019 se tendrán los frutos, además de que este año esperamos contar con la infraestructura marítima suficiente para poder realizar la importación del gas natural por medio de puerto Progreso”, concluyó Ponce Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton