Empresas gaseras seguirán bajo inspección

El titular de Protección Civil indicó que los operativo de revisión para dichas empresas serán de manera permanente.

|
Ayer dos tanques de gas de la empresa "Gas Imperial" fueron decomisados por estar en mal estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El titular de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, indicó que los operativos a las gaseras serán de manera permanente y como medida preventiva.

Explicó que ahora se realiza la revisión a los cilindros, pero que posteriormente se inspeccionarán a las pipas que llevan el combustible para los tanques estacionarios, y por último las instalaciones de las empresas de este ramo.

El funcionario señaló que estas revisiones están estipuladas en la Ley Estatal de Protección Civil y se lleva a cabo por dos inspectores locales capacitados en ese ramo.

Ayer publicamos que elementos de Procivi estatal, apoyados por la SSP, realizaron un operativo de inspección en tanques de gas, de la empresa “Gas Imperial”, de los cuales dos fueron decomisados al presentar fugas.

Sobre este asunto, Palomo Euán reiteró que este tipo de operativos son de tipo preventivo, para evitar que haya irregularidades y pudiera ocurrir un accidente de graves consecuencias.

Palomo Euán expresó que la Secretaría de Energía realiza los trámites jurídicos correspondientes para que las entidades cuenten con un inspector de esa dependencia para hacer revisiones en las instalaciones y tanques de las empresas distribuidoras de gas L.P.

Mientras tanto, la Unidad Estatal de Procivi cuenta con dos inspectores capacitados, quienes cuentan con un explosímetro  y un detector de fuga, equipos que fueron adquiridos el año pasado,  para revisar las válvulas o en el fondo de los cilindros.

Cabe recordar que en octubre del año pasado se registró una explosión de una pipa de la empresa “Tomza”, la cual dejó dos personas muertas, 10 lesionados, así como daños en vehículos y casas del fraccionamiento Polígono 108.

Lo más leído

skeleton





skeleton