Gasolinazo provoca aumento de tarifas del transporte de carga

De acuerdo con la Canacar, el precio de los fletes aumentó entre seis y ocho por ciento.

|
Los incrementos en el precio de los combustibles ha afectado de manera considerable al sector del autotransporte de carga. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reveló que el gasolinazo incrementó el costo de los fletes entre seis y ocho por ciento, dependiendo del tamaño y estructura de cada una de las empresas prestadoras del servicio.

En visita a la ciudad de Mérida para encabezar los trabajos de la asamblea regional sureste de ese organismo, el presidente de la Canacar, Rogelio Montemayor Morineau, señaló que esos incrementos sin han golpeado al sector de manera considerable.

Indicó que al autotransporte de carga es de los más afectados por las alzas continuas en los insumos como la compra de equipo, refacciones y mantenimiento hasta en un 30 por ciento; el alza del nueve por ciento de los peajes por transitar en las autopistas y crecimiento de hasta 100 por ciento de las pólizas de seguros, relacionados con la inseguridad pública, sobre todo en el norte del país.

“Definitivamente son incrementos que si nos golpearon directamente en el servicio que prestamos, depende de cada empresa sus estrategias para absorber o no este incremento, de entre un seis y ocho por ciento, para absorber o no este incremento”, indicó.

Manifestó que pese a los ajustes la demanda de los servicios de transportación no ha bajado, y se han mantenido en los mismos niveles del año pasado, “en estados como Yucatán en que las inversiones han crecido y la llegada de empresas representa una mayor demanda para el sector del transporte de carga”.

Destacó que el autotransporte de carga es una pieza fundamental en la cadena de creación de valor, puesto que mediante este servicio se moviliza el 80 por ciento de todo lo que produce y consume a nivel nacional.

Sobre el tema de los camiones de doble remolque, Montemayor Morineau, insistió que prohibir la circulación de estas unidades por las carreteras federales incrementaría de manera importante el costo de los fletes e impactaría la inflación.

Añadió que uno de los sectores más golpeados principalmente sería el de los alimentos, lo que pondría al país en riesgo de desabasto de mercancías básicas como la tortilla o el pan.

Lo más leído

skeleton





skeleton