Refrescos y comida chatarra te llevan a la 'ruina'

Los gastos hormiga son los principales enemigos de la quincena que merman la estabilidad económica.

|
Los gastos en productos no pensados que están relacionados con caprichos y deseos más que a una necesidad es un gusto que sale muy caro. (Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que los gastos 'hormiga' como las compras de refrescos, cafés o galletas en las tiendas de conveniencia, son los principales enemigos de la quincena.

Estos gastos, abundó el organismo federal, son lo que originan que al final o a mediados de quincena no se tenga efectivo o que la morralla se fugue de la  cartera.

La Condusef mencionó que estos pequeños desembolsos pueden representar 12 por ciento del presupuesto mensual, “el no administrar correctamente sus recursos puede ocasionarle gastos en productos no pensados que están relacionados con caprichos y deseos más que a una necesidad”.

Mencionó que los gastos hormiga son todas las pequeñas compras innecesarias que consumen parte de su presupuesto día con día, mismas que merman su estabilidad económica.

José Cab Lugo, especialista en estudios de mercado, comentó que la compra de un café, una lata de refresco, una cajetilla de cigarros, paquete de chicles y propinas pueden generar un gasto anual de hasta 20 mil pesos.

La Profeco consideró que debe ser consciente de estas pequeñas compras, pues dejar de hacerlas equivaldría en promedio a la compra de una pantalla de televisión o, al cabo de un año, a un viaje todo pagado a la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton