Jengibre, 'enemigo' del colesterol y los cólicos menstruales

El consumo de esta raíz mejora la absorción de nutrientes y acelera el metabolismo.

|
El jengibre también es útil para evitar mareos. (viviendosanos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La primera vez que conscientemente consumí esta maravillosa raíz fue en Playa del Carmen, Quintana Roo, por recomendación de un buen colega guía de turistas, don Armando Solís. Su receta fue a base de filetes de salmón sellados en aceite de oliva con mucho ajo y cebollina, y al final de la elaboración se volvían a meter los filetes a la sartén y se cubrían con una capa de jengibre (Zingiberofficinale) en rebanadas y se cocía un rato más. Sinceramente fue algo que nunca olvidaré por lo delicioso que estuvo. 

Hoy en día, enterándonos de sus beneficios, entendemos por qué ha sido de consumo milenario en Asia. El consumo de jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, facilita que los compuestos esenciales lleguen a donde deben. 

Para las personas con falta de apetito, como el caso de gente desnutrida, el jengibre, consumido antes de comer, ayuda. En estas épocas de vacaciones, si usted padece de mareos en vehículos como automóviles y aviones, consumir este producto evita estos problemas. 

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden traer alivio a las personas que sufren de las articulaciones o aquellas que realicen deportes de alto rendimiento y suelan sufrir dolores musculares. 

Promueve la reducción de los niveles de colesterol y lipoproteínas, lo cual significa que evita ataques cardiacos. La mayoría de las mujeres sufre  de cólicos menstruales, principalmente en los primeros tres días; si se consume el jengibre se reducen de manera importante esos molestos dolores. Muy bueno para la memoria y evitar el Alzheimer.

Sólo tres tipos de personas no deben consumir este tubérculo: mujeres embarazadas, personas que necesitan aumentar de peso y hemofílicos. El jengibre acelera nuestro metabolismo y mejora la digestión, a la vez que favorece la absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso. 

Previene el cáncer de colón y ovarios. Evita los calambres. Eficaz en la prevención de la aparición de úlceras. Se recomienda tomar tres capsulas de jengibre antes de cada comida. 

Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton