Recuerdan en Mérida la gesta de los Niños Héroes

'Se requiere del trabajo conjunto, con guía y rumbo claro, para hacer de México una nación donde se cumpla la Ley'.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y del comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, este martes se rememoró en Mérida 
el legado de los Niños Héroes y del teniente coronel Juan Crisóstomo Cano y Cano. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)

Con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y del comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, este martes se rememoró en Mérida
el legado de los Niños Héroes y del teniente coronel Juan Crisóstomo Cano y Cano. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un llamado  a no bajar la guardia y seguir construyendo juntos un país que ofrezca a las nuevas generaciones un futuro de paz y prosperidad, autoridades estatales, civiles y militares conmemoraron el 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, afirmó que para hacer de México una nación donde la ley se cumpla y prevalezca el Estado de Derecho, se requiere del trabajo conjunto, con guía y rumbo claro, de todos los sectores de la sociedad, los órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, informa el Gobierno de Yucatán.

“Manifestamos en todo momento nuestra firme convicción de continuar fortaleciendo la relación que tenemos con nuestras autoridades a través de la implementación de acciones conjuntas, siempre respetuosas, buscando como fin primordial el beneficio de la ciudanía y su participación democrática como ente esencial de la soberanía nacional”, afirmó el alto mando castrense.

Después de escuchar la poesía “Viva el 13 de septiembre”, a cargo de la alumna de sexto grado de la escuela primaria matutina “David Vivas Romero”, Aurora Carolina Castillo Vázquez, el mandatario realizó el pase de lista de honor a los miembros del Heroico Colegio Militar de 1847 y de la Heroica Escuela Naval Militar de 1914.


Cano y Cano

Previamente, en el parque de la colonia Alemán, el titular del Poder Ejecutivo encabezó el 169 aniversario luctuoso del teniente coronel de Ingeniería, Juan Crisóstomo Cano y Cano. 

En este evento, se guardó un minuto de silencio en memoria de la profesora Beatriz Rodríguez Guillermo, directora de la Escuela de Superior de Artes de Yucatán (ESAY), quien falleció el pasado lunes.

Luego de escuchar la biografía del citado héroe nacional, a cargo del alumno José Eduardo Castro Vega, de la primaria que lleva el nombre del prócer, el orador representante de los tres Poderes, Jesús Adrián Quintal Ic, destacó que hoy en Yucatán el legado de paz y justicia del homenajeado es un referente para las autoridades que día a día, en el ámbito de su responsabilidad, llevan acciones para que sigamos siendo una entidad segura y con justicia.

“El Poder Legislativo, generando leyes que determinen el marco normativo que nos rige como sociedad, el Poder Judicial consolidando el nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio, Oral, y el Poder Ejecutivo generando iniciativas como Escudo Yucatán para que en nuestro estado el clima de paz siga siendo su activo más importante para generar espacios de inversión y oportunidades para los que aquí vivimos”, subrayó.

Posteriormente, el Gobernador, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor ante las efigies de los personajes de la patria, y entregó reconocimientos y  obsequios a los alumnos ganadores del primer lugar del Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2016.    

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.