Yucatecas, por todo al Nacional de Gimnasia Rítmica

Atletas yucatecas entre 7 y 12 años tomarán parte en el XXI Torneo Nacional de Fundamentos.

|
Yucatán envió a 80 competidoras al XXI Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Más de 80 gimnastas yucatecas participan en el XXI Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica que arranca hoy y culmina el 17 de julio en el Polideportivo de Tepic, Nayarit.

Al evento asisten mil 200 niñas de 21 estados del país, y es obligatorio para toda atleta que desee contender en las competencias avaladas por la Federación Mexicana de Gimnasia.

La delegación está conformada por niñas de entre 7 y 12 años de los clubes Ginastic, Heymo, Polideportivo, Allgim, Imagym, Kukulcán y Euritmia, además de tres jueces y 12 entrenadoras.

En el torneo las participantes locales sacarán a relucir sus habilidades en las categorías individual, tercias y quintetas con rutinas preparadas especialmente para la ocasión.

Las atletas obtuvieron su pase a esta contienda nacional tras su participación en la XX Copa Yucatán 2017 "Socorro Cerón Herrera", realizada a finales de junio en el Polifórum Zamná, y buscan conquistar al público al mostrar sus destrezas en las modalidades de pelota, clavas, aro y manos libres.

Las gimnastas yucatecas han destacado históricamente en este torneo al ocupar el pódium en diversas categorías, sobre todo en quintetas, tras posicionarse año con año entre los primeros 10 lugares entre alrededor de 200 participantes.

La inauguración oficial del evento se realizará este viernes, y se espera la asistencia de diversas autoridades deportivas y especialistas de esta disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton