Globalización ha ayudado al Sector Salud

De acuerdo a la experta en Enfermería Quirúrgica, Gloria Hernández García, es muy importante que Yucatán cuente con un Colegio de Enfermeras

|
Gloria Hernández ofreció la conferencia magistral “Globalización y su repercusión en salud y educación”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales en Enfermería Quirúrgica de la República Mexicana, Gloria Hernández García, indicó que la globalización ha tenido implicaciones buenas para el Sector Salud en beneficio del paciente con estándares de calidad bajo criterios normados.

La experta ofreció ayer la conferencia magistral “Globalización y su repercusión en salud y educación”, en la primera jornada académica “Calidad y seguridad del paciente en la unidad quirúrgica”, que organizó el Colegio Peninsular .

Con base en este tema, Hernández García indicó que en el caso de Yucatán y en otros estados ya se implementan normas, y lo importante es que se tomen las ventajas, ya que éstas serán las que van ayudar a crecer en el aspecto personal y humano, para ir  a la par con los países desarrollados.

“La globalización se ha dado para implementar y emprender nuevas técnicas, nueva modalidad, los accesos de atención al paciente”, refirió.

Destacó que es muy importante que en Yucatán se cuente con un Colegio de Enfermeras y tengan ahora un Colegio Peninsular, lo que conlleva a que todos los colegas se actualicen, capaciten, conozcan qué pasa en el mundo, en el país y apliquen las mejores técnicas para ser los mejores profesionistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton