Gobernador llama a reforzar la seguridad en municipios

Rolando Zapata aseguró, ante la presencia de 10 alcaldes, que es necesario impulsar acciones de prevención en todo el territorio yucateco.

|
Con la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, se llevó a cabo la reunión de seguridad estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yuc.- Ante alcaldes de 10 municipios del oriente del Estado, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a reforzar la coordinación e inteligencia entre autoridades a fin de fortalecer las estrategias de seguridad para generar mayor tranquilidad entre la población.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que es necesario impulsar acciones de prevención, en todo el territorio yucateco, que permitan a los jóvenes alejarse de actos delictivos y servir de manera positiva a la sociedad.

“Desde el Gobierno del Estado le apostamos muy fuerte a la prevención del delito, sin embargo, todos debemos estar en la misma frecuencia y desde cada municipio, impulsar eventos deportivos y culturales que permitan a nuestros jóvenes alejarse de actos inapropiados”, enfatizó.

Durante la reunión, que fue realizada en el Salón Internacional del recinto ferial de Tizimín, el Mandatario estatal escuchó algunos de los retos en materia de seguridad por parte de los alcaldes de Calotmul, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Kantunil, Kaua, Tekom, Temozón, Valladolid y Uayma.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda; los comandantes de la XXXII Zona Militar, Luis Manuel Vélez Fernández de Lara; y de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera, así como el comisario estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez.

Asimismo, estuvieron presentes el consejero jurídico del Estado, Ernesto Herrera Novelo; los subsecretarios de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, y de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Argáez.

También asistieron el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Corzo Olán, y el jefe de Estación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Mario Alberto Pozo Rodríguez..

Lo más leído

skeleton





skeleton