El Gobernador de Yucatán viajará a Denver

El evento, que también incluirá a primeros ministros, se enfocará en la promoción del desarrollo económico y el comercio.

|
El gobernador Rolando Zapata acudirá los días 30 y 31 de octubre a la primera Cumbre de gobernadores y primeros ministros de Norteamérica, en Denver, Colorado, en EU. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Rolando Zapata representará a Yucatán en la reunión de gobernadores de estados y provincias de Estados Unidos, México y Canadá que se llevará a cabo en la ciudad de Denver, Colorado.

Será la primera vez en la historia que se realice el encuentro en el que se abordarán asuntos comunes.

El acto es organizado por la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, y el Consejo de la Federación de Canadá y se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre.

La denominada cumbre de gobernadores y primeros ministros de Norteamérica se enfocará en la promoción del desarrollo económico y el comercio a través de mejoras e innovaciones en la infraestructura y en manejo de la cadena de abasto, educación, energía, tecnología y cultura.

A principios de años, el gobernador de Colorado, John Kickenlooper manifestó que la reunión ofrecerá a los mandatarios estatales discutir esquemas como la creación de empleos y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.

Asimismo que la cumbre será una plataforma para promover el comercio, atraer nuevas rutas para a la inversión y fortalecer la hermandad entre los tres países.

Hay que recordar que el año pasado legisladores de Estados Unidos, Canadá y México celebraron en Washington su primera reunión interparlamentaria para abordar asignaturas de interés común, incluidas la cooperación energética, comercio, migración y seguridad.

Los diputados abordaron como tema prioritario prioridad al tema energético, pero también discutieron asuntos como la infraestructura fronteriza, comercio, inmigración y seguridad, así como educación, ciencia y tecnología.

Hay que recordar que la administración estatal ha participado en expocisiones internacionales, y ha entablado acuerdos con autoridades y organizaciones de diversos países como Italia, Francia y China, en ámbitos como el intercambio acaémico, económico y relacionados con la ciencia y la investigación.

Actualmente el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México es el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien al asumir el cargo en julio pasado dijo que una de sus prioridades será impulsar cambios en la Constitución para que este organismo tenga personalidad jurídica propia.

Lo más leído

skeleton





skeleton