Es necesario mantener la unidad: Gobernador a líderes sindicales

El mandatario destaca que la entidad esté en primer lugar nacional en el desarrollo de la industria manufacturera.

|
De enero a junio del 2016, se han generado más de nueve mil 200 empleos formales en Yucatán ante el IMSS. En la foto, el Gobernador con líderes sindicales. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante el crecimiento del 3.7 por ciento que registró la economía del estado durante el primer trimestre del 2016 y los demás repuntes positivos que presenta, es necesario mantener la unidad para seguir avanzando y poner a Yucatán en los primeros lugares a nivel nacional, aseveró el gobernador Rolando Zapata Bello ante integrantes del Congreso del Trabajo en la entidad.

Con la presencia de líderes de diversas organizaciones sindicales, el mandatario estatal destacó que dichas cifras dadas a conocer este viernes por el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (Itaee), reflejan que el territorio se posiciona entre los que tienen mayor dinámica de avance en el país, publica el Gobierno estatal.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que de igual forma la entidad se colocó en primer lugar nacional en el desarrollo de la industria manufacturera, con un repunte del 11.5 por ciento entre el periodo de marzo del 2015 a marzo del presente año.

“Eso es lo que hoy está sucediendo en Yucatán. Es la realidad que estamos logrando construir todos juntos. Porque ese crecimiento no sería posible sin la convicción, determinación y compromiso de los compañeros trabajadores, que son la esencia de la industria manufacturera”, aseveró ante autoridades estatales y federales.

Tras recalcar que junto con la fortaleza laboral local se afianza el nuevo rostro económico del estado, Zapata Bello compartió que de enero a junio del 2016, se han generado más de nueve mil 200 empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, abundó, el dato revela que la entidad creció un 11 por ciento más que las plazas laborales registradas en 2015, es decir se ha creado un 93 por ciento más que en los 11 años anteriores.

Al respecto, el presidente del Congreso del Trabajo en Yucatán, Jervis García Vázquez, agregó que estos resultados se fortalecerán con el acierto de poner en marcha un plan de seguridad, que fomente la cultura de paz y mantenga los niveles de armonía que hacen posible una mejor calidad de vida para las familias del sector obrero y condiciones favorables para nueva inversiones.

Ante los dirigentes sindicales, Pedro Oxté Conrado y Mario Tránsito Chan Chan, el mandatario hizo un llamado a los servidores públicos de su administración a ser líderes y que junto con los trabajadores definan tareas, y encabecen proyectos, programas y acuerdos que le cumplan a la sociedad y a la historia de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton