Gobierno arranca 2013 sin deudas con proveedores

Pretenden hacer más eficientes los recursos económicos del Estado, 'con austeridad, pero atendiendo las principales prioridades de la entidad'.

|
El Gobierno del Estado seguirá con los proveedores del sexenio pasado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, aseguró ayer que las deudas que mantenía la administración estatal con los proveedores fueron liquidadas en su totalidad en 2012, por lo que para el presente año inicia con cero adeudos.

En entrevista previa al acto del LXXXIX aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, el funcionario estatal dijo que tras el surgimiento de la considerada “supersecretaría”, una de sus principales funciones será hacer más eficientes los recursos económicos del Estado, “con austeridad, pero atendiendo las principales prioridades de la entidad”.

Apuntó que mantienen contacto con los proveedores para informarles cómo cambiará la facturación para el presente año, luego de la creación de la Secretaría de Administración y Finanzas.

“Se cerró el año contablemente con buenos resultados. Estamos en proceso de integrar y conformar la nueva Secretaría; en su momento lo anunciaremos, ya que primero hay que boletinar a los proveedores del Gobierno del Estado de los nuevos datos fiscales”, detalló.

El funcionario precisó que cada dependencia será la encargada de dar a conocer a sus proveedores cómo serán integrados los nuevos datos fiscales para el buen cobro en las ventanillas dispuestas para tal efecto por parte del Ejecutivo.

Rodríguez Asaf insistió en que a finales del año pasado el Gobierno liquidó todos los pagos que arrastraba de la gestión de Ivonne Ortega Pacheco, por lo que 2013 se arranca con cero adeudos. Detalló, asimismo, que se mantienen los mismos proveedores del sexenio pasado.
“El 2012 se cerró en cero y estamos trabajando con ellos en las operaciones de 2013”, apuntó el funcionario estatal.

Cabe señalar que la nueva Secretaría de Administración y Finanzas fusionó a las secretarías de Hacienda y Planeación, además de la Oficialía Mayor con la finalizad de adelgazar al gabinete y reorientar el gasto en obra social.

Trabajo intenso

  • En los primeros tres días del año el gobernador de Yucatán ha mantenido una intensa actividad con giras con eventos en seis municipios de la entidad.
  • La nueva Secretaría de Administración y Finanzas fusionó a las secretarías de Hacienda y Planeación, además de la Oficialía Mayor con la finalizad de reorientar el gasto en obra social.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton