Gobierno y autoridades, en coordinación por la seguridad

El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que utilizarán la infraestructura y el equipamiento para atender todas las emergencias.

|
El titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, indicó que Yucatán presenta importantes avances en su desarrollo integral que atraen el interés nacional y extranjero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los tres niveles de Gobierno trabajan en el diseño y aplicación de estrategias de seguridad y vialidad orientadas a la prevención de situaciones que pongan en riesgo la integridad física y los bienes de las personas que habitan en Yucatán, expresó el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, en su mensaje en la ceremonia de inicio del operativo por el período vacacional de Semana Santa.

“Haremos uso de la infraestructura y equipamiento para la vigilancia y atención de emergencias que incluye la disposición de aeronaves y embarcaciones, en permanente coordinación con las autoridades federales”, indicó.

Indicó que Yucatán presenta importantes avances en su desarrollo integral que atraen el interés nacional y extranjero, pero también repercute en el turismo que en temporadas vacacionales elige destinos de playa, sitios arqueológicos, ciudades coloniales y otros atractivos de la entidad. Además, la gente de Yucatán sigue la tradición de ir a las playas o a sus lugares de origen.

De esta manera, continuó, el tránsito vehicular, el desplazamiento de las personas y la actividad económica en general, registran incrementos significativos, por ello se trabaja en el diseño y aplicación de estrategias de seguridad y vialidad orientadas a la prevención de situaciones que pongan en riesgo la integridad física y los bienes de las personas.

Por eso las vacaciones también son un punto de encuentro para las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, que a la habitual coordinación que existe entre todas ellas en Yucatán, se incorpora la implementación de un operativo especial.

“El otro factor de seguridad, igualmente importante, decisivo para que las cosas salgan bien, es la participación ciudadana. Es fundamental la colaboración social. Es vital el comportamiento ciudadano, pues cualquier medida que tomemos las autoridades disminuirá y hasta perderá su efectividad sin la conciencia y la correcta actuación social”, enfatizó.

Saidén Ojeda señaló que en lo que toca a la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo involucra a todas nuestras áreas: Vialidad, Seguridad Ciudadana, Policía Estatal de Caminos Peninsular, al cuerpo de Siniestros y Rescate, a la ambulancias; a las unidades de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol).

Yucatán cuenta con apoyo del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Capitanía de Puerto, los Ángeles Verdes y la Cruz Roja Mexicana.

De la misma manera, la sociedad tiene a la Fiscalía General, y a las policías municipales en el marco de la Policía Estatal Coordinada, Protección Civil y Secretaría de Salud, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton