Gobierno busca dinero para seguridad en Yucatán

En el primer trimestre de 2013 se espera establecer el Centro Estatal para la Prevención del Delito, que se encargará de impulsar todas las políticas públicas.

|
El Gobierno estatal buscará más recursos federales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán buscará obtener recursos extra de una bolsa de más de tres mil millones de pesos, que creó la Federación para programas de prevención del delito, como parte de las estrategias en materia de seguridad pública, expresó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Aunque no están etiquetados los recursos de esta bolsa, que en administraciones anteriores no existía, los estados podrán acceder mediante proyectos relevantes en prevención del delito.

“Estamos previendo que en el primer trimestre de 2013 se establezca el Centro Estatal para la Prevención del Delito, que se encargará de impulsar todas las políticas públicas y acciones que realice el estado en materia de prevención del delito, de integrarlas en una sola para que no se encuentren dispersas”, mencionó.

Detalló que además de continuar los fondos como el Subsemun, que beneficia a los municipios, el Gobierno Federal estableció una bolsa para la prevención del delito.

Destacó que para obtener parte de ese dinero se presentarán proyectos relacionados con el fortalecimiento de las capacidades de los cuerpos policíacos del Estado, tanto en capacitación como en profesionalización, en equipamiento y vehículos.

Resaltó que Yucatán tiene que continuar avanzando en estos rubros para mantener los niveles de seguridad, pero al mismo tiempo es prioritario impulsar una política de prevención del delito y de participación ciudadana.

Manifestó que ha llevado a cabo las reuniones de trabajo para la creación del Centro Estatal para la Prevención del Delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton