28 de Mayo de 2017

Yucatán

Piden impuesto del 16% para quien rente cuartos o casas por 'apps'

Hoteleros exigen al gobierno 'piso parejo para todos'.

Casas o habitaciones de todo tipo se ofrecen a visitantes a precios más bajos; los hoteleros lo han calificado como "competencia desleal". (Archivo/ SIPSE)
Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CMHY) informó que buscarán que a aquellas personas que renten al turismo habitaciones de su hogar a través de plataformas digitales como lo es Airbnb, paguen un 16 por ciento de los impuestos, y no sólo el tres por ciento, como el que aplican gobiernos como el de la Ciudad de México.

Héctor Navarrete Medina, presidente de la CMHY, precisó el sector empresarial hotelero no están en contra de la implementación de esta nueva modalidad, sin embargo, es importante que se tenga un “piso parejo para todos”.

Este domingo Milenio Novedades informó que empresarios y Gobierno "meten el acelerador" para regular las aplicaciones tecnológicas (apps) que se usan para contratar hospedaje, tras el anuncio de que en la Ciudad de México se cobrará el tres por ciento de impuesto a quienes ofrezcan este servicio.

Se calcula que en el estado existen alrededor de 800 anuncios en aplicaciones como Airbnb (que funcionan de manera similar a Uber) para la renta de casas completas, habitaciones sencillas y departamentos.

“La afectación no se puede medir todavía porque aún no contamos con un número exacto de cuántas personas llevan a cabo esta actividad; pero los socios temen que se incrementen aún más. De ahí la importancia de su regularización por parte de las autoridades” explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios