Gobierno da dinero a yucatecos 'devueltos' por EU

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó apoyos a 50 familias con una inversión de 214 mil 436 pesos.

|
Fomentan el dinamismo económico en municipios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para respaldar a los migrantes que han sido deportados de Estados Unidos o planean retornar, el Gobierno estatal entregó ayer material para la construcción y financiamiento como parte de los programas “Fondo de Apoyo a Migrantes” y “Regresar”, respectivamente, que benefician a 59 familias de seis municipios.

De gira por Maní, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó apoyos a 50 familias con una inversión de 214 mil 436 pesos.

La directora del Instituto para Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís, precisó que el programa tiene como objetivo generar mejores niveles vida en las familias, así como proporciona el material para la construcción de pisos, techos, muros, baños, fosas sépticas y los beneficiarios aportan la mano de obra.

Gamboa Solís dijo que este año el programa ha ejercido la cantidad de un millón 153 mil 94 pesos en beneficio de 270 familias de los municipios de Cenotillo, Oxkutzcab y Tunkás.

En cuanto al programa “Regresar”, Zapata Bello entregó nueve cheques a beneficiarios de los municipios de Tekax, Motul, Muna, Teabo y Hunucmá por un monto de 160 mil 22 pesos, para que cada uno inicie un pequeño negocio en beneficio de su familia.

Gamboa Solís dijo que el objetivo es crear pequeñas empresas, y desarrollar proyectos productivos como panaderías, talleres, lavanderías, floricultura, agricultura, con un monto de hasta 35 mil pesos por beneficiario.

“Quiero decirle a todos los migrantes yucatecos que tengan la certeza que estamos trabajando para darle mejores condiciones de vida a sus familias, empleo, programas sociales que atiendan sus necesidades básicas”, dijo Rolando Zapata Bello.

El mandatario agregó que se “están generando las condiciones para una dinámica económica, en el campo particularmente, y para quienes hoy se encuentran en otro país trabajando, que no lo hacen por gusto, encuentren las herramientas para regresar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton