Gobierno de Yucatán pone su parte para el tren transpeninsular

Rolando Zapata señala que esperan los ejes de acción para que el Ejecutivo estatal les dé inicio.

|
Rolando Zapata Bello indica que la construcción del tren será beneficiosa económicamente para Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras dar luz verde al proyecto del tren transpeninsular, que está a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Rolando Zapata Bello manifestó ayer que el Ejecutivo Estatal está atento los planteamientos de la Federación y que participará en la parte que le corresponde.

Zapata Bello señaló que la proposición presidencial permitirá fortalecer las estructuras ferroviarias de toda la región y dinamizar la economía.

“Fue de suma satisfacción escuchar, en el primer mensaje del mandatario, los grandes compromisos que se tienen respecto a la infraestructura, ante todo la propuesta de que el sureste tenga la posibilidad de hacer crecer su economía”, indicó.

Asimismo, recordó que existe un estudio consolidado sobre la factibilidad del proyecto, así como que éste se encuentra en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que el Gobierno Federal realice un diagnóstico y les permita asumir su parte.

Por último, indicó que estarán muy atentos ante el planteamiento de Peña Nieto, “sabemos de antemano que es una obra de perfil federal, pero estará respaldada por nosotros”.

Por otra parte, en Palacio de Gobierno, el mandatario entregó reconocimientos a los contingentes destacados en el desfile por el 102 aniversario de la Revolución Mexicana y el de la Independencia de México; se premiaron a bandas de guerra de diferentes instituciones, así como a escoltas, entre otras categorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton