Miércoles, 28 de Septiembre del 2016

Proyectan atractivos para atraer turismo a Yucatán

Promueven la campaña Redescubre Yucatán, estrategia que impulsan autoridades estatales y la iniciativa privada.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las autoridades buscan aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la infraestructura en el sector turístico, lo que se traduce en buenos ingresos. (Milenio Novedades)

Las autoridades buscan aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la infraestructura en el sector turístico, lo que se traduce en buenos ingresos. (Milenio Novedades)

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los atractivos de todo el estado serán proyectados a través de la campaña Redescubre Yucatán, estrategia que impulsan autoridades estatales y la iniciativa privada para promover el turismo interno y fortalecer la economía local.

Durante la presentación de este plan de difusión, el gobernador Rolando Zapata Bello también puso en marcha el proyecto de conectividad digital en los paradores que opera el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), que en una primera fase ofrecerá navegación por Internet de manera gratuita en los sitios de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, El Corchito y Celestún.

El mandatario estatal resaltó que aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la infraestructura en el sector se traduce en buenos resultados. Como ejemplo, mencionó que entre enero y la primera semana de septiembre se registró a más de dos millones de personas en dichos destinos.

Hay que mencionar que esta campaña de promoción permanente no existe sólo con el objetivo de atraer más visitantes extranjeros, ya que también busca que los que viven  en el estado viajen y sean partícipes de los atractivos naturales del Mayab, manifestó en presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer.


Ante alcaldes y operadores del ramo, Zapata Bello remarcó que el Estado se ha posicionado entre los principales destinos aéreos a nivel nacional, superando por primera vez el millón de pasajeros en el primer semestre del año, y ha registrado un crecimiento del 65.5 por ciento en el número de asientos semanales disponibles en vuelos nacionales e internacionales con respecto a los últimos cuatro años.

Tal vez te interese: 'El Corchito', entre los favoritos de turistas que llegan a Yucatán

En el evento, realizado en el parador de Dzibilchaltún y al que asistieron diferentes prestadores de servicios del ramo, el Gobernador enfatizó que en los últimos cuatro años se ha dotado de mejores condiciones a 58 puntos turísticos, donde a través de cooperativas sociales se promueven espacios de playa, cenotes y otros recursos naturales.

Con Wifi

En el acto, López Martínez recalcó que para lograr la conectividad se habilitaron 21 antenas que brindarán internet por medio de WiFi, así como 14 para banda ancha mediante fibra óptica, que dota de una velocidad de hasta 200 megabit por segundo.

En cada sitio se contará con kioscos digitales que ofrecerán información de interés para el turista y estarán a disposición del sector como herramienta de marketing publicitario.

Durante el acto, Abraham Dáguer detalló que la Canaco-Servytur y sus afiliados, relacionados con la industria turística, pondrán en marcha un programa de promociones con precios preferenciales de un 10 por ciento de descuento en los tours, acreditando su residencia con cualquier identificación.

Descuentos para locales

  • Los toursoperadores de la Canacome manejarán paquetes de descuento para los yucatecos, cada semana una empresa touroperadora distinta de las cuatro que firmaron el convenio ofrecerá el servicio.
  • Las demás, como sinergia venderán los paquetes para tratar de llenar las camionetas.

Quieren ver el equinoccio

Por otro lado, el Patronato Cultur revisará con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la posibilidad de abrir la zona arqueológica de Dzibilchaltún antes del horario normal el próximo día 22 por el equinoccio de otoño. 

El INAH ha considerado la apertura a las ocho horas, debido a que por la temporada, los nublados y lluvias no permiten apreciar el fenómeno y las personas han dejado de acudir, en tanto que Cultur considera que aunque sean pocos los visitantes debe permitírseles el acceso. 

Aún no hay notificación oficial al respecto y se cree que la postura se debe al pago de salarios por ese tiempo. 

Durante los últimos cuatro años, el día del equinoccio, Dzibilchaltún abría antes para los interesados en observar el fenómeno.

Por medio de diferentes estrategias se planea dar a conocer los sitios turísticos del estado. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.