Gobierno federal pidió "reducir" las casas en Mérida

Propuso hacer cuartos de 2.7 por 2.7 metros; hubo contrapropuesta local.

|
En Mérida, el Municipio analiza la propuesta de reducir el tamaño de la vivienda popular. La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida confirmó que se pretende reducir el tamaño de la vivienda popular en la capital yucateca.

Integrado por profesionistas y asociaciones civiles, el Consejo explicó que había una propuesta del Gobierno Federal, para reducir los cuartos habitacionales: de 2.7 por 2.7, pero hizo una contrapropuesta: de 3.5 metros por tres metros, es decir, 10.5 metros cuadrados.

Como informamos, Antonio Peniche Gallareta, expresidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, reveló que los regidores meridanos analizan la reducción en la superficie de construcción de las casas-habitación.

Puede interesarte: En mayo hay reparto de utilidades ¿Ya te pagaron?

Actualmente, el Reglamento Municipal de Desarrollo Urbano establece que las medidas mínimas para viviendas meridanas sea de 12.25 metros cuadrados de construcción, con al menos 3.25 metros de claro medido interiormente.

En este contexto, la administración municipal agregó que en esa instancia el tema de la vivienda popular se ha discutido a través de mesas técnicas y se creó una propuesta cuyos avances se presentan ante el Consejo y, si se aprueba, se propondría para revisión en Gobernación.

Lo más leído

skeleton





skeleton