Invitan a bancos a financiar el Escudo Yucatán

La invitación está abierta a todas las instituciones bancarias.

|
La Secretaría de Administración y Finanzas convocó a todos los bancos para que acudan a la invitación para la contratación de un crédito multimillonario para el Gobierno del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado emitió una licitación pública dirigida a instituciones bancarias para la contratación del crédito por hasta mil 500 millones de pesos para financiar las acciones del programa Escudo Yucatán. 

Este lunes, el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi convocó a todos los bancos para que acudan a la invitación ya que consideró que mientras más participen la administración estatal tendrá una mejor oferta.

“Que acudan a la invitación, es lo que el gobierno quiere, que participe el mayor número de instituciones bancarias posible para que tengamos acceso a la mejor oferta y la que más le convenga al gobierno y que le cueste menos al erario público”.

El funcionario explicó que la fecha límite para la venta de las bases será el lunes 22 de agosto a las 14 horas, estas tienen un costo de 10 mil pesos; ese mismo día pero a las 16:00 horas se impartirá un taller; posteriormente el lunes 29 de agosto se llevará a cabo una junta de aclaraciones. 

El fallo se dará a conocer el lunes 3 de octubre  a las 12 horas.

Con base en la convocatoria, el jueves 29 de septiembre a las 12 horas se llevará a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas.

El documento también establece que se busca la contratación de uno o varios financiamientos bancarios hasta por la cantidad de mil 500 millones de pesos, y por un plazo de armonización de 180 meses a partir de su disposición. 

Dichos financiamientos bancarios tendrán como garantía y fuente de pago hasta el 25 por ciento de los ingresos y derechos que le corresponden al Gobierno del Estado derivado de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

Sobre este tema, Dájer Abimerhi declaró que “el Gobierno del Estado le dará seguimiento, recibiremos las propuestas en tiempo y forma y daremos el fallo como está estipulado en el calendario que es 3 de octubre”.

“La licitación es hasta mil 500 millones de pesos, ningún banco se ha acercado a platicar con nosotros, lo que procede es que compren las bases como establece la invitación, participar en el taller de cómo es el proceso, luego podrán acudir a la junta de aclaraciones que está calendarizada y a partir de ahí tienen hasta el 29 de septiembre para presentar sus propuestas”.

  • Con base en la convocatoria publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado solo se podrán formalizar los contratos con las instituciones nacionales de banca múltiple y de banca de desarrollo, de acuerdo con la Ley de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios relacionados con bienes muebles del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton