Gobierno de Yucatán suspende temporalmente los trámites en línea

Los servidores y bases de datos recibirán mantenimiento, del viernes 1 al domingo 3 de diciembre.

|
Los servicios en línea se normalizarán a partir del lunes 4 de diciembre, a las 8 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Anuncian la suspensión provisional de todos los trámites a través del internet que involucren al Gobierno del Estado, debido a que todos los servidores y bases de datos recibirán mantenimiento del viernes 1 al domingo 3 de diciembre, y estarán de nueva cuenta en “línea” el lunes 4, a partir de las 8 horas.

El Gobierno Estatal emitió un aviso en el que informó que suspenderá de manera temporal los trámites electrónicos y en línea que se realizan a través del Sistema Integral del Gobierno del Estado (Sigey), a fin de  garantizar la estabilidad y ofrecer una mejor calidad en los servicios.

También te puede interesar: Para estudiar al chile habanero CICY compra 'súper computadora'

Para cualquier duda o aclaración, está el Centro de Contacto Telefónico (CCT) 930-30-00 y lada sin costo (01-800) 999-90-00, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. 

Durante dicho lapso, no funcionarán las Unidades de Servicios Electrónicos (USE), ni tampoco se podrán utilizar las gestiones en línea del Registro Civil, el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy), así como de la Agencia de Administración Fiscal del Estado (AAFY) o de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Administración y Finanzas (SAF). 

El Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán informó en su portal oficial que no habrá consulta y seguimiento de trámites por datos de predio, tomo o notaría, y tampoco se podrán realizar venta de derechos de la AAFY, recepción y entrega de trámites catastrales y notariales, así como expedición de actas del Registro Civil.

La Dirección General de Tecnologías de la Información del Gobierno del Estado indicó que estas medidas se deben a los trabajos de migración del centro de datos principal, hacia una nueva sede, lo cual se traducirá en una mejor atención a los usuarios.

Por su parte el titular de la AFFY, Carlos Pasos Novelo indicó que las cajas recaudadoras únicamente interrumpirán sus tareas el viernes 1 de diciembre y se normalizarán el lunes 4, ya que sábados y domingos no laboran.

El funcionario estatal pidió a la población tomar precauciones para cumplir con sus trámites y pagos de manera anticipada y no tener contratiempos ante la interrupción temporal de los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton