Ya entregaron computadoras a más de 9 mil maestros

Este miércoles recibieron laptops profesores de Mérida, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Tekax, Peto, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la entrega de computadoras en el deportivo La Inalámbrica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con 11 entregas en lo que va del año, el programa Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica ha beneficiado a un total de nueve mil 327 docentes de todo el estado con una computadora portátil que les permite elevar la calidad de la enseñanza académica que ofrecen a los alumnos. 

En evento celebrado en el Complejo Deportivo “La inalámbrica”, el gobernador Rolando Zapata Bello otorgó computadoras laptop a dos mil 292 profesores de Mérida, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Tekax, Peto, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

Con la presencia de mentores, legisladores, alcaldes y funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que desde el Gobierno del Estado se están haciendo esfuerzos importantes para garantizar una enseñanza de calidad y con inclusión.

"Pero para que haya educación de calidad, es indispensable contar con escuelas en buenas condiciones, mobiliario adecuado y eso precisamente nos ha motivado a invertir en los dos primeros años de Gobierno, cifras históricas en mantenimiento de inmuebles y mobiliario.  Así vamos a seguir porque no podemos pedir que los niños tengan buenas calificaciones si las escuelas no son de calidad”, subrayó.

En ese sentido, Zapata Bello recordó que para que exista una buena enseñanza es necesario implementar acciones modernas y novedosas, por ello en lo que va del año se ha creado 600 aulas digitales en primarias de todo el estado y resaltó que en breve se establecerán mil más.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría estatal del ramo (Segey), Raúl Godoy Montañez, explicó que con esta entrega ya suman nueve mil 327 computadoras otorgadas en lo que va del año, por lo que ya se está cerca de la meta trazada que son 10 mil equipos para maestros de preescolar, primaria, secundaria, misiones culturales, y de educación especial, indígena y básica para adultos.

Godoy Montañez indicó que los profesores que participan en el esquema deben contar con una antigüedad mínima de dos años en el servicio docente y deberán acreditar sus conocimientos bajo el Estándar de Competencias Conocer Eco 1212.

En representación del magisterio yucateco, Marco Antonio Chi Chablé aseguró que es necesario estar a la vanguardia en el área, así como adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a impartir una enseñanza cada vez mejor.

"La educación es tarea y compromiso de todos y elevar su calidad es y siempre será un compromiso social en el que debemos trabajar todos", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton