|
Los grupos de estudiantes recorren los diversos módulos que participan en la feria de la lectura. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- ¡Mira, está en vivo!, ¡esos señores salen en la tele!, ¡vengan, vean cómo se hace un noticiero!, fueron algunas expresiones de personas de todas las edades que no perdían detalle del programa en vivo que la televisora de Grupo SIPSE transmite desde la Filey, de 17:00 horas a 18:00 horas.

Conducido de manera amena este martes por Elena Arcila Solís, directora de Sipse Noticias, y Martiniano Alcocer Alvarez, coordinador de la sección El poder de la pluma de Milenio Novedades, los televidentes tuvieron la oportunidad de enterarse de lo más importante ocurrido en el cuarto día de esta feria.

En esta ocasión se contó con la participación de destacados escritores, entre ellos Benito Taibo, quien habló sobre la presentación de su libro “Corazonadas”, así como de la importancia que tienen hoy en día las redes sociales, particularmente el Facebook.

Taibo se declaró un fanático del Facebook, una plataforma que utiliza tanto para comunicarse como para intercambiar ideas.

De hecho, señaló que disfruta mucho estar con los jóvenes y Facebook para él es el medio más adecuado para estar en comunicación con ellos, y mediante un lenguaje propio de esa red social.

Otros invitados al programa fueron: Gaspar Gómez, quien se refirió a Humberto Lara; Javier Aranda Luna, quien habló sobre las plataformas digitales; Maruan Soto, quien destacó la importancia del leer.

Asimismo, la catedrática Sara Poot Herrera, quien dio pormenores sobre el IX Congreso Internacional de la Literatura Ni Frío Ni Calor: Cero Grados, que comienza hoy, así como Leticia Santiago y Ricardo Tatto.

Durante la transmisión en vivo, ambos conductores coincidieron en que la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) es un evento consolidado en el que la gente no sólo llega a pasear y ver qué títulos de libros hay, “sino que adquiere bastantes textos”, indicó el periodista Alcocer Alvarez, tras recordar que el próximo viernes se realizará una “venta nocturna”.

Lo más leído

skeleton





skeleton