Va la guayabera por la conquista de mercados

Con la marca “Guayateca” se busca internacionalizar la tradicional guayabera.

|
La guayabera yucateca es reconocida por su calidad. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A través de la marca “Guayateca”, los industriales del vestido de Yucatán buscan internacionalizar la tradicional guayabera, además de colocar a las prendas en tiendas de prestigio en México y el extranjero, y de esa forma competir con otras marcas, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

El presidente de la Canaive, Pedro Góngora Medina, comentó que con la marca colectiva también se busca promover la competitividad entre sus asociados y que logren el certificado de “Guayateca”.

El dirigente empresarial señaló que la Canaive busca ser un centro de investigación sobre moda y tendencias tecnológicas en todas las etapas del proceso textil.

También te puede interesar: Leones de Yucatán gana 8-2 a Diablos Rojos con gran actuación de Samayoa

Destacó que con la certificación de “Guayateca” los industriales contarán con un distintivo que les permita competir con mucha ventaja en el mercado nacional e internacional.

“Cobijados por esta certificación los industriales del sector reflejarán en sus guayaberas la riqueza cultural del estado, la calidad y la innovación, elementos que ya avalados elevarán la cotización de la guayabera en el mercado local e internacional”, resaltó.

Góngora Medina señaló que con “Guayateca” se busca proyectar al Estado con una visión de avanzar en competitividad y conquistar el gusto de otros países, pues los empresarios locales, productores de guayaberas, con su marca de origen, quieren entrar a la internacionalización de esta prenda, identificada con Yucatán, y que cada vez tiene más demanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton