Actualiza Uady a guías de turistas de Chichén Itzá

Los cursos a 105 empleados de la zona arqueológica incluyen preservación del patrimonio cultural.

|
El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez (con micrófono), durante el anuncio del inicio de cursos de actualización a guías de turistas en Chichén Itzá. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de mejorar sus habilidades y conocimientos en materia turística y de preservación del patrimonio cultural, 105 guías de la zona arqueológica de Chichén Itzá iniciaron un curso de actualización.

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, señaló que  estas acciones forman parte del impulso al desarrollo continuo del personal y a la mejora en la calidad de los servicios que se ofrecen a los millones de visitantes que llegan al sitio, informa el Gobierno de Yucatán.

Durante la inauguración de este esquema, el funcionario explicó que es importante que este sector se encuentre capacitado y organizado para mejorar las condiciones de la zona, y con ello brindar un servicio de excelencia al turismo local, nacional e internacional.

López Martínez indicó que en el curso, impartido por profesores de la  Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), participan guías de las agrupaciones Yum Zamná, Akaab-Dzib y Chac Mool.

La capacitación, que concluirá el próximo 22 de junio, se dividirá en seis módulos de tres horas para cada grupo y al final se otorgará una certificación estándar de competencia por parte de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Dichas acciones son coordinadas y respaldadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur).

Lo más leído

skeleton





skeleton