Gundais: La 'competencia' de los atrapasueños

Se cree que los primeros objetos son más eficientes para 'cuidar' a las personas, pues funcionan las 24 horas del día.

|
Ejemplo de uno de los 'gundais', que sirven para atraer las cosas positivas. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El viernes pasado publicamos en esta sección sobre los “atrapasueños”, es decir las “artesanías” redondas hechas con alambre, estambre, dijes y plumas que sirve para que nos lleguen y se queden con nosotros las buenas ideas, los sueños agradables y se alejen las energías negativas, las pesadillas y que protejan a la persona que lo tenga. Sin embargo, de inmediato dos lectores se comunicaron conmigo para preguntarme si estos son más eficientes que los “gundais”.

Para empezar, si usted no sabe lo que es un “gundai” déjeme decirle que es un objeto que posee propiedades similares a un “atrapasueños” pero se cree que es más eficiente, ya que funciona las 24 horas del día y no sólo cuando duerme una persona.

Los gundais fueron creados en la India y comercializados en Europa y América a principios del siglo pasado. Se popularizaron en la década de los ochenta y recientemente se han vuelto nuevamente moda no sólo porque son muy económicos sino porque además su poder cósmico hace que nos sintamos bien, que nos fluyan las ideas, que estemos de buen humor y que por consiguiente nuestra vida mejore considerablemente.

Hace apenas tres años estuvieron muy de moda en ciudades como Puebla, D.F., Monterrey y Veracruz; en el caso de Mérida y el sureste, son muy contadas las personas que los tienen, ya que no hay alguna tienda que los distribuya y mucho menos que los personalice.

De hecho, apenas ayer, una persona que acudió al Museo Paranormal y que vio los “gundais” que tenemos a la venta nos dijo que desde hacía años los estaba tratando de conseguir pero que no los había podido encontrar en ninguna tienda ni de Mérida ni de Cancún, por lo que de inmediato se llevó el suyo ya activado y personalizado.

No cumplen su función, solo están de adornos

Y es que a diferencia de los “gundais”, los atrapasueños sí tuvieron mucho auge en Yucatán desde hace al menos una década pero, tal y como mencionábamos el jueves, sólo se venden como adornos y de una gran cantidad de colores y tamaños, y como no están activados ni personalizados, en realidad no funcionan para lo que fueron creados.

Como dato curioso, en EU hubo gente que antes de morir pedía a sus familiares que dentro de su ataúd pusieran su “gundai” con el objetivo de que tengan un viaje placentero al cruzar el umbral; otras personas lo pegaban en la parte externa del ataúd y los más conservadores sólo lo ponían durante el velorio.

Si quieres tener un “gundai” o un atrapasueños, te recuerdo que los tenemos a la venta en el Museo Paranormal; de hecho, el jueves pasado hicimos una promoción para personalizar tu atrapasueños; si quieres más información sobre éstos comunícate o manda un whatsapp al 999-1851703.

Lo más leído

skeleton





skeleton