Hacer testamento no 'atrae' la muerte

Algunas personas tienen idea de que es una preparación para morir. Este mes, descuentos al realizar el trámite.

|
Recomiendan a los ciudadanos evitar heredar problemas a sus familiares y en vida realizar su testamento legalmente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán sólo cinco de cada 10 personas que poseen alguna propiedad cuentan con testamento, y al respecto el presidente del Colegio de Notarios, Jorge H. Aguilar y Aguilar, invita a los ciudadanos a que aprovechen el programa “Septiembre, mes del testamento”.

Por este mes habrá precios accesibles a todos los que lo soliciten, ya que de no hacerlo significa que heredarán problemas a sus familiares. 

Indicó que lamentablemente en la entidad prevalece la idea de que si una persona hace su testamento es como si se estuviera preparando para morir, cuando en realidad de lo que se trata es de fomentar la cultura de la legalidad y evitar problemas posteriores al deceso de la persona que tuvo bienes. 

Pese a que cada año aumenta el número de personas que se preocupa por testamentar sus bienes, dijo, es probable que por lo menos el 50 por ciento de esos propietarios aún no hayan acudido al notario público o al archivo notarial, pese a que el costo del testamento es mucho menor a lo que representan los pleitos legales cuando los bienes quedan intestados.

Precisó que en esta semana se definirá el costo que tendrá en Yucatán el testamento público abierto ante notario y el testamento hológrafo, que se realiza en el archivo notarial, de puño y letra.   

El presidente del Colegio indicó que el testamento es la única formal legal, segura y eficaz para que cuando una persona fallezca sus bienes y derechos sean entregados a quien haya nombrado como beneficiario. Así los herederos no adquirirán problemas. 

Documento
  • El testamento se puede hace cuántas veces lo desee una persona, y sólo es válido el último que se haya realizado legalmente. El anterior queda invalidado automáticamente.   

Lo más leído

skeleton





skeleton