Hacían su aguinaldo con robo de 17 pavos y 45 pollos

Tres ladrones fueron descubiertos cuando saqueaban una pollería en la colonia Santa Rosa, en el sur de Mérida.

|
Juan Alfredo González Cetina, Domingo Miguel Sulub Ek y Enrique Abraham Cauich Ucán pensaban vender los pollos y pavos para comprar cerveza y 'bombitas'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Juan Alfredo González Cetina, Domingo Miguel Sulub Ek y Enrique Abraham Cauich Ucán intentaron sacar su aguinaldo en el penúltimo día de 2013, ya que robaron 45 pollos y 17 pavos –todos vivos-  de un negocio de este ramo en la colonia Santa Rosa, pero cuando pretendían huir con el botín fueron sorprendidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se informó que en la madrugada del lunes una patrulla de la SSP realizaba una ronda de vigilancia en la colonia Santa Rosa, cuando al pasar por la calle 48-A los agentes se percataron de tres sujetos que sacaban cajas de la pollería “San Judas Tadeo” y las ponían en la parte posterior de la camioneta con placas YP-53166. Al notar la presencia de los policías, uno de ellos intentó retirarse caminando rápidamente.

Esto llamó la atención de los uniformados, que interrogaron al individuo que cayó en contradicciones sobre su actitud, hasta que admitió que él y sus dos cómplices efectuaban un robo.

Los otros dos ladrones fueron detenidos cuando salieron del establecimiento cargando las cajas de pollos y pavos vivos, que según los delincuentes pretendían veder por su cuenta para la cena de fin de año, y obtener recursos para comprar cervezas y "bombitas".

Los tres detenidos fueron llevados a la cárcel de la SSP, de donde posteriormente fueron turnados al Ministerio Público acusados de robo.

En total fueron asegurados 45 pollos y 17 pavos en 11 cajas, así como dos básculas y un envoltorio de marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton