Encuentran un cementerio cuando colocaban una tubería

Un grupo de trabajadores de Progreso se llevaron la sorpresa de su vida al toparse con un varios restos óseos en una excavación.

|
En imagen, parte de los restos óseos que fueron hallados, los cuales fueron enterrados nuevamente en este lugar. (Gerardo Keb/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Trabajadores del servicio de agua potable se llevaron una gran sorpresa al encontrar varios esqueletos y craneos viejos mientras realizaban excavaciones en este puerto.

Resulta que cuando trabajaban en el parque Los Mártires de Progreso para colocar una toma de agua potable, desenterraron lo que era un antiguo cementerio, el cual habría sido utilizado 100 años atrás aproximadamente. 

El hallazgo ocurrió a la orilla de la calle aledaña a la capilla de Guadalupe de este puerto, lugar que habría sido el primer panteón hace más de un siglo. 

Un trabajador relató que al abrir una zanja para localizar la tubería del agua potable se topó con una tumba, la cual contenía una gran cantidad de restos óseos.

En el lugar, incluso se localizó una bóveda que conecta con los cimientos del edificio de dicha capilla.

Según datos recabados, este cementerio habría sido cerrado al crecer la población y como consecuencia comenzó a funcionar el municipal, que se encuentra en la colonia Vicente Guerrero y continúa hasta el día de hoy. 

Los antiguos restos óseos fueron enterrados de nuevo en el lugar en el que fueron encontrados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton