|
Cerca de La Mejorada, en obras que realiza la CFE, se encontraron rieles que se cree formaron parte de lo que fue la red ferroviaria que unió Mérida con Progreso. (Cortesía de René Flores Ayora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las cercanías del Museo de la Canción Yucateca, en el barrio de La Mejorada, quedaron al descubierto tramos de rieles de vía ancha que, al parecer, formaron parte de la red ferroviaria que tenía su estación en ese suburbio.

El hallazgo, en la calle 48 con 59, quedó delimitado con una malla de plástico, ya que, al parecer, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dispuso su preservación porque se cree que forma parte de las antiguas rieles que partían de la ciudad hacia Progreso y otras ciudades del oriente, el sur y el poniente del Estado durante la época porfiriana.

Entérate: Este centro comercial estará dentro de una burbuja de cristal ¡no es broma!

Hace unas semanas, en otra céntrica calle de Mérida se encontraron vestigios, cuando trabajadores del Ayuntamiento realizaban obras de repavimentación. 

Trabajadores del INAH que realizaban labores de rescate comentaron que era aún pronto para determinar la antigüedad de la estructura, hallada en los cruces de las calles 60 por 71 del Centro Histórico.

Lo más leído

skeleton





skeleton