Héctor Navarrete preside Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán

Eligen al funcionario como nuevo presidente del organismo para el periodo 2017-2018.

|
Héctor Navarrete Medina sucede a Ricardo Dajer Nahum como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De manera unánime el pleno de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), eligió la noche de este lunes a Héctor Navarrete Medina como nuevo presidente de este organismo para el periodo 2017-2018.

Luego de una reunión de más de dos horas los propietarios de hoteles de la cuidad de Mérida eligieron al sucesor de Ricardo Dájer Nahum, para los próximos dos años.

En entrevista con Milenio Novedades, Navarrete Medina destacó que el principal compromiso al frente de la AMHY será la de mantener la ocupación hotelera que en los últimos años registró un crecimiento del 16 por ciento.

Añadió que la nueva dirigencia trabajará en siete ejes temáticos para darle impulso al sector hotelero de Yucatán y lograr que los agremiados a esa asociación también registren un crecimiento en sus empresas.

El nuevo dirigente señaló que los siete ejes en que se trabajarán son los siguientes:

  • Impulsar la realización de nueva cuenta la Feria Turística del Mundo Maya 
  • Apoyar y acompañar a los asociados en el proceso de clasificación hotelera 
  • Realizar talleres de capacitación para los asociados en materia de software
  • Colocar pantallas informativas en los hoteles asociados en Valladolid, Izamal y Progreso 
  • Organizar nuevamente la muestra de altares del Hanal Pixán 
  • Realizar la Expo Provetur 
  • Elaborar una guía de obligaciones legales y fiscales hacia los tres niveles de gobierno

Héctor Navarrete mencionó que será la próxima semana cuando se defina la hora y lugar de la  toma de protesta de la nueva dirigencia de los asociados a la AMHY.

Destacó que su esfuerzo se enfocará a mantener el avance y desarrollo del sector hotelero que aglutina ya a 109 hoteles en el estado.

Expresó que Yucatán vive un momento importante en hotelería y es significativo buscar la competitividad a través de mejores servicios, con ello incrementar el dinamismo del sector turístico.

El también propietario de la cadena de hoteles Embajadores, planteó que la tarea a continuar es incrementar el número de vuelos a Yucatán, mejorar la conectividad aérea regional y darle al estado mayor valor turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton