Nuevos apoyos del Ayuntamiento de Mérida a migrantes

Hijos de migrantes yucatecos recibirán respaldo del Plan Municipal de Vivienda, Créditos Micromer y otros, anuncia el alcalde Mauricio Vila.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila, fue recibido en San Francisco, California, por el Cónsul Alterno de México en esa ciudad, Enrique Maldonado Díaz y el presidente de la Federación de Clubes Yucatecos del Norte de California, Angel Granados Ontiveros. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal anunció que a partir del 2017, los hijos de migrantes yucatecos radicados en Mérida recibirán apoyos del Plan Municipal de Vivienda, proyectos productivos para familiares de migrantes  y créditos Micromer como parte de los trabajos de intercambio social, comercial y cultural con los clubes de yucatecos de California.

En el primer día de actividades con la comunidad yucateca migrante en esa zona de los Estados Unidos, esta tarde el alcalde Mauricio Vila fue recibido en San Francisco, California, por el Cónsul Alterno de México en esa ciudad, Enrique Maldonado Díaz y el presidente de la Federación de Clubes Yucatecos del Norte de California, Angel Granados Ontiveros.

Maldonado Díaz dio la bienvenida al presidente municipal de Mérida y agradeció su acercamiento a la comunidad de migrantes yucatecos en San Francisco, el segundo destino de este sector de la poblacion en importancia después de Los Angeles. Ambos estados de la Costa Oeste de la Unión Americana, dijo, han sido un destino tradicional que cuenta con más de 100 mil migrantes yucatecos. 

Durante la reunión con la Federación de Clubes Yucatecos del Norte de California el alcalde Mauricio Vila escuchó las necesidades de la comunidad yucateca en voz de varios representantes de clubes, como Víctor Aké y Alma Pech, quienes solicitaron apoyo en materia de cultura a fin de preservar y promover las tradiciones de Mérida en California. También recibió impresiones de Morelia Ortegon Navarrete y Mario Góngora Castañeda, quienes viven y trabajan en un restaurante de la ciudad.

Ángel Granados, Presidente de la Federación de Clubes Yucatecos del Norte de California destacó el interés del alcalde por  haber aceptado su invitación a conocer de cerca las necesidades de la comunidad yucateca en esta zona de Estados Unidos.

En su mensaje, el alcalde Vila Dosal  expresó su admiración por el esfuerzo que a diario realizan los migrantes a fin de que sus familias tengan hoy mejores oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida. También reconoció la contribución que hacen con su trabajo al crecimiento y al liderazgo de este país que les acogió y que hoy les está dando la oportunidad de salir adelante.

Capital de la Cultura

Refrendó su compromiso para apoyar a las familias de los migrantes que radican en Mérida y ofreció que a partir de 2017 se destinen apoyos del Plan Municipal de Vivienda, proyectos productivos y créditos Micromer, lo cual, dijo, tendrán un doble efecto pues no sólo reforzará la economía de este importante sector de la población en el extranjero sino también cohesionará a las familias que unirán esfuerzos desde Mérida y California con un solo objetivo como lo es mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, los invitó a ser los principales promotores de nuestra cultura e invitar a sus conciudadanos estadounidenses a visitar Mérida y Yucatán con motivo de los festejos por su designación como Capital Americana de la Cultura 2017.

Alianza

También explicó la reciente alianza estratégica para promover el turismo con los municipios de Progreso, Valladolid e Izamal, así como los recientes estudios del Gabinete de Comunicación Estratégica que han colocado a Mérida como la ciudad con la mejor calidad de vida en el país.

Esta alianza nos permite promover los atractivos de los tres municipios para hacer una oferta diversa que incluye atractivos de ciudades coloniales, cultura, ecoturismo y gastronomía,-explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton