Hoctún, sede de Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Participaron 94 estudiantes de 34 escuelas secundarias de la región; los resultados se darán a conocer el 11 de diciembre.

|
En la Olimpiada participaron estudiantes de Izamal, Temax, Dzoncauich y otros municipios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La secundaria Jacinto Canek” fue sede de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2012, en coordinación con la Secretaría de Educación y el Departamento de Escuelas Secundarias Generales Regulares.

En total fueron 94 estudiantes de 34 escuelas de la región, de los cuales solamente uno participará en la etapa estatal, según se dio a conocer durante el evento.

La directora de la sede anfitriona, Mildred Guadalupe Canto Carrillo, dio la bienvenida a los maestros, directores e inspectores, así como a los alumnos participantes.

Las escuelas  concursantes fueron: “Tiburcio Mena”, de Izamal; “Ramiro Rodríguez”, de Temax; “Víctor Gutiérrez”, de Dzoncauich; “Fray Diego de Landa”, de Sitil Pech; la anfitriona “Jacinto Canek”, de Hoctún; “Justo Sierra Méndez”, de Huhí; “Miguel Hercilas”, de Cuzamá; “Antonio Betancourt”, de Tahmek; “Joaquín Ancona”, de Xocchel; “Leona Vicario”, de Sotuta, “Moisés Sáenz”, de Cantamayec, entre otras escuelas.

Los resultados se darán a conocer el próximo 11 de diciembre en el Departamento de Secundarias de la Secretaría de Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton