'Liberan' a conductora que mató a motociclista en Periférico

A la joven que conducía ebria al momento del fatal percance contra un motociclista en Periférico también se le prohibió salir del estado.

|
Esta es la audiencia en la que se decretó usar localizador y también se prohibió salir del estado a la responsable del accidente vial en el que un motociclista cayó de un puente del Periférico. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con base a una resolución federal, el Juzgado Primero de Control modificó la medida cautelar a Sofía Margarita Pech Briceño, identificada por la SSP, quien enfrenta un proceso por homicidio cometido por culpa, por el accidente ocurrido en el paso a desnivel del Anillo Periférico por carretera a Progreso en el que murió un actor del grupo Toy Factory; se decretó que portara un localizador electrónico por seis meses y se le prohibió salir del estado.

La joven estaba en prisión preventiva en el Cereso Femenil, lo que motivó que su defensa promoviera un amparo que le fue otorgado por un Juzgado de Distrito, que en su resolución señaló que la medida cautelar era excesiva debido a que el delito por el que era vinculada la acusada no es considerado como grave y tiene derecho a libertad provisional, por lo que el tribunal federal sugirió que fuera cambiada.

Con base en esa resolución, en una audiencia realizada este viernes en el Juzgado Primero de Control de Mérida, la defensa solicitó la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el padre de la víctima, quien es el afectado indirecto y estaba presente, expresó que no se oponía.

Por ello, la jueza Elsy Villanueva Segura dictó las medidas cautelares de resguardo en su domicilio, con autorización de salir para ir al trabajo, por cuestiones de salud y para acudir a reuniones de mediación con la víctima indirecta.

También se le impuso portar el localizador electrónico (brazalete) y se le prohibió salir del estado. Las medidas cautelares tendrán una vigencia de seis meses.

Asimismo, continúa el plazo de dos meses que la juez Elsy Villanueva Segura otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el cierre de investigación de este caso.

Los hechos

Como publicamos, el actor de Toy Factory, José Alfredo G. L., de 25 años de edad, falleció en la mañana del sábado 2 pasado, al caer del puente del periférico por carretera a Progreso, tras ser colisionada de frente la motocicleta con matrícula S87MV de Campeche por el Chevy con placas YZF-6947 que se metió en sentido contrario, cuya guiadora (Sofía Margarita Pech Briceño) estaba en estado de ebriedad y regresaba de un antro en Chicxulub Puerto por las vacaciones de Semana Santa,

Luego del accidente, la joven dio una vuelta en “U” y para descender del puente y retomó la vía Mérida-Progreso para ingresar a la capital y estacionar su vehículo en Plaza Galerías, pero fue arrestada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que vieron los daños del coche y la urgencia de la mujer por retirarse.

El principal dato de prueba presentado por la FGE fue el video de las cámaras de vigilancia de la SSSP en el periférico que captó el momento del accidente y cómo la ahora vinculada trató de darse a la fuga.

Lo más leído

skeleton





skeleton