Hospital Faro del Mayab atenderá a estadounidenses

El centro médico recibirá apoyo de Médica Sur para obtener la certificación de la 'Joint Commission International'.

|
Juan José Ramírez Zapata, director del Consejo del Hospital Faro del Mayab, junto al gobernador Rolando Zapata durante la presentación del proyecto médico que hará posible la atención a ciudadanos de EU. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Médica Sur le brindará al Hospital Faro del Mayab la posibilidad de obtener la certificación de la “Joint Commission International”, lo que le permitirá atender a pacientes estadounidenses por medio de sus seguros de gastos médicos.

“Después de 33 años de residir fuera de Yucatán mi esposa y yo decidimos regresar a Yucatán con este proyecto que renueva nuestras vidas, es por eso que hoy estamos dando un gran paso hacia la realización de un gran sueño”, expresó Juan José Ramírez Zapata, director del Consejo del Hospital Faro del Mayab en su mensaje durante la presentación del proyecto la mañana de este martes, en el Centro de Convenciones Siglo XXI. 

Ramírez Zapata dijo que, producto de diversos estudios de mercado que realizaron durante la planeación del proyecto, se concluyó que el crecimiento poblacional de Mérida rebasará el millón de habitantes en 2020 y que en el sector de la medicina privada, existe un déficit de camas censadas, lo que, con esta proyección, se incrementará. 

“Yucatán es uno de los 12 estados que encabeza el turismo médico en México. El país recibió en 2012 un millón de pacientes, este número se triplicará en los próximos tres años. Ante este panorama decidimos aliarnos estratégicamente y afiliarnos a Médica Sur, que es uno de los hospitales más importantes de México, para no iniciar de cero”, señaló. 

Entre otros datos, el director del Consejo del nuevo hospital de tercer nivel dijo que este será sustentable y entre sus 25 especialidades contará con la de materno infantil así como con cinco quirófanos. 

Por otra parte indicó que el Hospital Faro del Mayab se construirá con una inversión de 500 millones de pesos, el 90 % proveniente de capital privado yucateco.

Esta obra generará 300 empleos directos y aproximadamente 1,100 indirectos. Una vez en operación el nosocomio brindará empleo a 300 personas entre médicos y enfermeras y a 75 que se encargarán de las áreas administrativas y de apoyo. 

“La edificación iniciará el próximo 16 enero de 2016 y esperando concluir en octubre de 2017 para inaugurarse en diciembre del mismo año. Desde luego, invitaremos al señor gobernador Rolando Zapata Bello para que nos haga el favor de cortar el listón inaugural”, expresó.

“Sabemos que nos encontramos en un entorno mundial muy difícil y que el camino no será fácil pero estamos dispuestos junto con el grupo de inversionistas a enfrentar este reto, desde luego seguir apostándole a este gran país y por supuesto a nuestro estado. Agradezco a Dios y a quienes han estado detrás de este gran proyecto”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton