El O'Horán aplicará acupuntura coreana

Firman un acuerdo de cooperación entre el hospital yucateco y el Jaseng de Medicina Oriental de Corea del Sur.

|
El Hospital Jaseng de Medicina Oriental en Corea del Sur. (jaseng.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A través de la firma de un acuerdo de cooperación, los hospitales General “Dr. Agustín O’Horán” y Jaseng de Medicina Oriental de Corea del Sur desarrollarán en Yucatán diferentes actividades enfocadas a la promoción y aplicación de las técnicas en salud utilizadas en ese país.

Reunidos en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, y ante la presencia del jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, signaron el documento el director del nosocomio yucateco, Carlos Espadas Villajuana, y el presidente del coreano, Joon-shik Shin.

Durante la reunión, en la que también participó el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, se explicó que el Hospital Jaseng se encuentra especializado en el uso de tratamientos orientales como la acupuntura, manipulación muscular y medicina herbal, se informa en un comunicado de prensa.

El acuerdo permite a ambas partes presentar asistencia consultiva y metodológica en el ámbito de las técnicas coreanas, organizar seminarios, conferencias, exposiciones y viajes de estudios para médicos especialistas, así como promover el intercambio de estos y visitas de expertos, además de cooperar en materias educativa de salud y médica.

Al hacer uso de la palabra, el también fundador de dicho nosocomio coreano destacó la importancia de cooperar y trabajar en introducir a la sociedad yucateca los conocimientos y los múltiples beneficios saludables que traen consigo las técnicas coreanas.

El especialista manifestó que ha llevado sus aportes y tratamientos a diferentes regiones de los continentes de Europa y  Asia, y que tras su viaje a México, visitará la nación de Mongolia, donde ya lo esperan 500 pacientes. Posteriormente, en el mes de enero, irá a Qatar.  

Por su parte, Mendoza Mézquita aseguró que el acuerdo refuerza el uso de alternativas a favor de los yucatecos y aseguró que quedan abiertas las puertas del sistema de salud de la entidad para que en él puedan colaborar los estudiantes coreanos en la materia.

En este sentido, Rubio Barthell, a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, agradeció la visita de trabajo de la delegación asiática, ya que los resultados fortalecerán la cooperación entre Corea del Sur y Yucatán.

 En la actividad también estuvieron presentes los doctores Chang-Hoon Byun y Yesle Shin, así como los representantes del Instituto de Salud Internacional de la Universidad Estatal de Michigan, Sung Soo Chung; y del decano William Strampel de la Facultad de Osteopatía de esa casa de estudios, Dresden Kalin.

Asimismo, los directores de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, Miguel Ángel Cabrera Palma, y del Hospital de la Amistad Corea-México, José Luis Aké Sosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton