Hoteleros esperan que el Gobierno pague apoyos para publicidad turística

Hoteleros de la entidad confían en que el Gobierno del Estado aporte recursos para esa actividad.

|
Aseguran que hoy más que nunca se tiene que dar al Estado mayor promoción para atraer más turistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hoteleros de la entidad esperan que este año el Gobierno del Estado realice una aportación de recursos para una mejor promoción del sector, debido a que en 2016 les entregaron 21 millones de pesos para esa tarea, pero en 2017 y en lo que va de este año aún no reciben ese apoyo, aseguró su presidente, Héctor Navarrete Medina.

Explicó que aunque no es obligación que el Ejecutivo otorgue ese fondo, es importante porque “hoy más que nunca se tiene que dar al Estado mayor promoción debido a la construcción de más hoteles en la entidad, así como importantes obras, como el Centro Internacional de Congresos”.

“Hay que hacer una buena promoción para el Centro Internacional de Congresos porque representan alrededor de tres mil habitaciones de hotel, esto si no se hace adecuadamente y con el impacto que debe de tener, puede repercutir en la ocupación hotelera y crear una guerra de tarifas”, señaló.

Recordó que ante este panorama se sugiere que para la próxima administración se establezca de “manera formal” que a través del Patronato Cultur se aporte un tanto igual al del Impuesto sobre el Hospedaje para promoción.

“En 2018 calculamos que se pueden recaudar 50 millones y si el gobierno pone otra cantidad similar ya tendríamos para hacer una buena promoción turística y ayudaría al Centro Internacional de Congresos, pueblos mágicos y destinos de playa del Estado”, precisó.

“En la próxima administración se tendría que activar esa parte, no es un tema difícil, ya que recordemos que Cultur tiene amplio ingreso de las zonas arqueológicas, que en su mayoría fueron creadas para esto, para la promoción y publicidad del destino”, subrayó.

Por otro lado, comentó que en su página web ofrecen sus servicios 160 hoteles que conforman la asociación y se pretende lanzar en la Semana de Yucatán en México, en donde se ofertarán alrededor de 7 mil habitaciones, además del servicio tour-operadoras, paquetes de excursiones y servicios de rentas, entre otros.

“La página ya está funcionando y los hoteles en los próximos días ya tendrán sus ‘extra net’ para que puedan cargar sus tarifas enlazadas con sus páginas de internet, lo que dará mayor agilidad al momento de cotizar una tarifa”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton