Sector hotelero de Mérida, en época de 'vacas gordas'

En este período vacacional hay un alto promedio de ocupación, y esperan que aumente.

|
Mérida atraviesa por un buen momento en captación de turismo después de una mala racha en mayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La ocupación de los establecimientos hoteleros de Mérida en esta temporada vacacional alcanza el 85 por ciento y existen amplias posibilidades de que el promedio de pernocta de 1.8 días pase a dos días por turista a fines del presente año.

El director de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Tommy Soberanis Valdés, expresó la satisfacción del sector hotelero de la ciudad por los altos niveles de ocupación y auguró amplias posibilidades de que el promedio de pernocta alcance, en el mediano plazo, los dos días por persona.

Mencionó que la capital del Estado atraviesa por un buen momento en materia de captación de turistas nacionales y extranjeros, además de la recepción de visitantes de congresos y convenciones, resultado, puntualizó, de la calidad y calidez de los servicios y de eventos que se organizan a nivel local.

El gerente general del Hotel El Castellano, Mario Zaldívar, confirmó que la ocupación en Yucatán en estas vacaciones fue en promedio del 85 por ciento, porcentaje que se espera se mantenga en óptimos niveles durante el segundo semestre del año.

El directivo mencionó que en estos momentos existe entre los establecimientos de categoría cinco estrellas un repunte, después de una caída en mayo y junio hasta del 45 por ciento.

Expuso que la estancia del turista nacional tiende a aumentar de 1.8 días a tres o cuatro días, lo que resulta relevante en términos de ocupación y prolongación de estadía, uno de los objetivos del sector turismo.

Lo anterior permite que la ocupación desde la segunda quincena de julio haya fluctuado entre un 85 y 90 por ciento en este periodo de asueto, porcentajes que se espera se mantengan en lo que resta del año.

Al respecto, el gerente general del Hotel Presidente Intercontinental, Félix Ruano, expuso que después del Mundial de Futbol en Brasil, parte del turismo futbolero se trasladó a México, lo que permitió alcanzar mejores niveles de ocupación. 

Promoción
  • Para julio a diciembre se prevé que la ocupación sea constante como resultado de la promoción de Yucatán en el país y en el extranjero. Más del 75 por ciento  de los visitantes son nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton