Se recupera huracán Blanca y vuelve a la categoría II

En aviso de las 22:15 horas, el SMN informa que el meteoro continúa con desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas de Michoacán y Colima.

|
El huracán Blanca del Pacífico continúa desplazándose en paralelo a las costas mexicanas. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Blanca se intensificó nuevamente a categoría II, con desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas de Michoacán y Colima.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en un aviso de las 22:15 horas que el fenómeno meteorológico se ubicaba a 530 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 775 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informa la agencia Notimex.

Ante ello, detalló, se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta desde La Paz, en la costa este, hasta Santa Fe, en la costa oeste de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente y sur del territorio nacional, provocando potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, advirtió el SMN, se registra oleaje elevado de dos a cuatro metros en las costas de dichos estados.

Recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton