Identifican cadáver; familiares denuncian homicidio

El cuerpo de Miguel Angel Mex Hernández, Ronquito, de Hunucmá, fue descubierto el 8 de septiembre a un costado de la vía Caucel-Ucú.

|
Una vez identificado el cadáver de Miguel Angel Mex Hernández, Ronquito, de Hunucmá, a un lado de la vía Ucú-Caucel, sus parientes interpusieron una denuncia por homicidio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cadáver hallado el jueves pasado tirado entre la maleza en la carretera Caucel-Ucú fue identificado como Miguel Angel Mex Hernández (a) “Ronquito”, quien era originario de Hunucmá.

La diligencia fue realizada en el cuarto frío del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, por familiares del ahora occiso, a quienes luego de los trámites de ley se les entregó el cuerpo de Miguel Angel Mex Hernández.

Los parientes también presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de homicidio cometido por culpa en contra de quien resulte responsable.

Como publicamos, el hallazgo del cadáver de un hombre en el kilómetro 2.5 de la carretera Caucel Ucú, motivó en la mañana del jueves pasado una amplia movilización de policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, debido a que determinaron que se trató de un hecho delictivo.

Poco después de las siete de la mañana, unos hombres que se dirigían a trabajar a una factoría en la carretera Caucel- Ucú, se percataron de que entre la maleza – a la altura del kilómetro 2.5- estaba tirado un hombre, por lo que se acercaron a auxiliarlo y fue cuando se dieron cuenta de que estaba muerto.

Los trabajadores avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911, por lo que minutos después llegó una patrulla de la SSP, cuyos tripulantes tras confirmar los hechos solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Mientras tanto, acordonaron el área y cerraron parcialmente el carril más cercano al sitio donde estaba el occiso para preservar la escena del crimen.

Posteriormente llegó personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.
La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue politraumatismo y determinó que esta persona tenía unas 24 horas de haber fallecido, presuntamente por atropellamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton