Identifican al muerto del parque Eulogio Rosado

Se trataba de un albañil que fue lesionado con arma blanca en una pierna; interpone su hermana una denuncia por homicidio.

|
Al parecer el hombre que murió sentado en el parque Eulogio Rosado fue asesinado alrededor de las 04:00 hrs del viernes, pero nadie se dio cuenta sino hasta bastante tiempo después. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El hombre asesinado en la madrugada del viernes en el parque Eulogio Rosado fue identificado como Eric Alonso D. M., de 39 años de edad, quien era albañil y vivía en situación de calle.

El occiso fue identificado por su hermana, quien presentó ante la Fiscalía General del Estado la denuncia por homicidio en contra de quienes resulten responsables.

Mientras tanto la Policía Estatal Investigadora realiza las pesquisas del caso, mientras que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación por este homicidio ocurrido en la vía pública en pleno centro de Mérida, que es muy concurrida porque está a unos metros del mercado Lucas de Gálvez y de paraderos de autobuses de transporte urbano de pasajeros, así como de una base de la Policía Municipal a un costado de donde sucedieron los hechos.

Las investigaciones de los agentes de la PEI han llegado a determinar que se trató de un robo, pero los ladrones terminaron asesinando al albañil debido a que puso resistencia al atraco y era más fuerte que sus agresores.

También se verifican las cámaras de videovigilancia que la Policía Municipal de Mérida tiene en la zona donde ocurrió el asesinato, en busca de identificar a los agresores.

La Policía Estatal de Investigación realizan las indagatorias del caso y han entrevistado a cuando menos 10 personas sobre estos hechos, incluyendo a un vendedor de hotdogs y otro de tacos, que tienen puestos ambulantes enfrente del parque Eulogio Rosado, para determinar cómo sucedió el asalto y crear una línea del tiempo.

De acuerdo con los datos recabados, poco después de las cuatro de la madrugada del viernes, Eric Alfonso Duarte May estaba en el parque Eulogio Rosado, cuando se le acercaron dos sujetos, quienes discutieron con este individuo presuntamente para asaltarlo y uno de los agresores le dio un “puntazo” en la zona de la ingle izquierda para luego darse a la fuga.

El herido tuvo una hemorragia debido a que el cuchillo le cercenó la arteria femoral –que es una de las más importantes del cuerpo- y eso provocó que el individuo se sintiera mal y se sentó en una de las bancas del parque para morir en pocos minutos.

Insensibilidad ante charco de sangre

A pesar del charco de sangre debajo de la banca, los transeúntes no le dieron importancia hasta que uno de ellos solicitó los servicios de emergencia, unas dos horas después de sucedidos los hechos.

El parque Eulogio Rosado está ubicado en la calle 65 entre 56 y 56-A del centro de Mérida, a unos metros de una base de la Policía Municipal de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton