Identifican a turista asesinado en Yucatán

Oleksandr Batychko, un ucraniano de 25 años, es quien fue hallado sin vida en Dzitás dentro de un vehículo; un asalto, posible móvil del crimen.

|
El cuerpo del europeo fue hallado en estado de descomposición. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El sujeto con rasgos europeos que fue asesinado y hallado este martes en Dzitás, al parecer víctima de un asalto, ya fue identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

La dependencia indicó que el cadáver del extranjero que presentaba huellas de violencia y que fue descubierto en la comunidad de Xocempich, corresponde a Oleksandr Batychko, un ucraniano de 25 años de edad.

Según publica Notimex, la fiscalía señaló que la víctima llegó a Yucatán para vacacionar procedente de Playa del Carmen, donde rentó el vehículo en el que fue localizado.

Asimismo, refirió que los encargados de una arrendadora de autos informaron que la víctima pagó en efectivo 12 mil pesos por la renta de un automóvil, que utilizaría del 25 al 30 de diciembre pasado.

Según los trabajadores de dicha empresa, al momento de hacer el pago correspondiente, el cliente abrió su bolsa tipo cangurera, en la que dejó ver que traía una fuerte cantidad de dinero en efectivo, lo que fortalece el móvil del asalto.

Al momento de rentar el vehículo, a la empresa Álamo en su sede de Plaza Antigua de Playa del Carmen, Batychko comentó que visitaría las zonas arqueológicas de Tulum, Cobá y de Chichén Itzá.

El cuerpo del ciudadano europeo, que ya presentaba signos de descomposición, fue descubierto dentro de su vehículo por un trabajador del campo.

Los agentes ministeriales siguen varias líneas de investigación para determinar el móvil del crimen y detener a los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton