Gobierno le paga el cardiólogo a las burócratas

Se aplicarán estudios del corazón a mil 500 empleados de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno.

|
Se van a aplicar mil 500 estudios a empleadas de dependencias del gobierno. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras impulsar mecanismos para prevenir el cáncer de mama, el Gobierno del Estado incorporará un esquema para identificar problemas del corazón en mujeres yucatecas.

La directora del Instituto para la Equidad de Género del Estado (IEGY), Rosario Cetina Amaya, explicó que, en coordinación con organizaciones médicas, detectarán posibles problemas del corazón en mil 500 trabajadoras de los tres niveles de Gobierno, a partir del próximo 28 de noviembre.

“Se busca saber cómo está su corazón, las trabajadoras, que a veces no tienen para pagar una consulta a un cardiólogo, y que ahora se van a aplicar mil 500 estudios a empleadas de dependencias del gobierno”, explicó.

Cetina Amaya dijo que en este proyecto participa la Secretaría de Salud estatal, tras una firma de un convenio.

“Siempre la prevención es muy importante, no solamente de la violencia sino también en los temas de salud, en políticas públicas es importante ayudar a las mujeres para que se cuiden más”, agregó.

La funcionaria dijo que se busca estar en contacto con las servidoras públicas, “vamos a llevarles pláticas tanto de autoestima como de temas de salud. Si al trabajador le damos todas las herramientas, se sentirán motivados para dar lo mejor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton