Ideología de género, una amenaza para el matrimonio: Arzobispo de Yucatán

'No son los padres los que tienen derecho a los hijos, sino que son los niños que tienen necesidad de tener papá y mamá', dijo Rodríguez Vega.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La Iglesia ve a la ideología de género como una auténtica amenaza al matrimonio entre el hombre y la mujer. Imagen de una familia al salir de la Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)

La Iglesia ve a la ideología de género como una auténtica amenaza al matrimonio entre el hombre y la mujer. Imagen de una familia al salir de la Catedral de Mérida. (Milenio Novedades)

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la Semana de la Familia, que comenzó ayer y concluye el próximo domingo, el Arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, recordó los alcances que tuvo la marcha convocada el mes pasado por el Frente Nacional de la Familia y pidió orar para proteger a las sociedades que buscan imponer ideologías diferentes que atentan contra ella.

“Sin odios hacia quienes piensan diferente, las marchas ante todo buscaron manifestar el desacuerdo con la ley de los matrimonios igualitarios y con el sistema educativo que busca imponer en los niños la ideología de género”, indicó el prelado, quien se encuentra en Chicago, donde participa en la XV Conferencia Mariana Eucarística.

En su homilía publicada en su página oficial de las redes sociales, el Arzobispo pide que “Dios bendiga a nuestros hermanos homosexuales y que la ley proteja las sociedades de convivencia entre personas del mismo sexo. Pero afirmamos que no son los padres los que tienen derecho a los hijos, sino que son los niños los que tienen derecho y necesidad de tener papá y mamá para un crecimiento armónico”.

Al mismo tiempo, la  Pastoral Familiar compartió un texto en el que da una breve explicación de la ideología de género, elaborada por el equipo sacerdotal de Umán.


"La Iglesia ve a la ideología de género como una auténtica amenaza al matrimonio entre el hombre y la mujer, ya que no se puede hablar de complementación entre dos iguales. También es una amenaza para la familia como educadora de los hijos, puesto que no serían tratados como los  niños y niñas que son, para formarlos como los hombres y mujeres que deben ser".

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Investigador

Pues aunque les moleste, las parejas homosexuales siempre tendrán que adoptar hijos venidos de un acto heterosexual.

Responder a este comentario0 | 0

LUIGI

YA BASTA..LA SEPARACION IGLESIA DEL ESTADO YA DEBE SER. NO DEBE METERSE EN ASUNTOS PROPIOS DEL GOBIERNO..YA LO DECIAN LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS MASAS.RECORDEMOS QUE AL VERSE AFECTADA LA IGLESIA CON LAS LEYES DE REFORMA EL ARZOBISPO DE MEXICO TRAJO Y APADRINO A MAXIMILIANO. Y LUEGO CON LA GUERRA CRISTERA HIZO Y REALIZO MATANZAS EN NOMBRE DE DIOS. CADA QUIEN EDUCA A SUS HIJOS SEA EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO O NO. APLIQUESE LA LEY. RECUERDEN DAR A CESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

Responder a este comentario0 | 1

Hagrid33

La ideología de género altera la realidad con la mentira de que no hay diferencia entre hombres y mujeres, de que hoy puedes ser mujer y mañana hombre, o cualquier punto intermedio, según tus caprichos. Es una locura peligrosa que afecta todos los roles sociales, y las primeras víctimas son las personas con tendencias homosexuales al entender que pueden ser víctimas de ellos mismos; como dice la agupación Homovox: La mayoría de homosexuales no queremos ni el matrimonio ni la adopción; son personas con preferencia al mismo sexo que han entrado en razón y que luchan por que sus semejantes entren en razón. Dios bendiga a mis hermanos

Responder a este comentario3 | 3