Para la Iglesia católica, el aborto es asesinato

El Arzobispo de Yucatán reprueba a las personas que se dicen religiosas pero promueven esa práctica; 'están lejos de Dios'.

|
El Arzobispo de Yucatán hizo un llamado al pueblo en general a que no se dejen engañar de falsos profetas o agrupaciones que dicen ser parte de la Iglesia y a la vez promueven el aborto. Imagen de contexto de una familia en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Sin rodeos, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, subrayó que para la Iglesia Católica el aborto es un asesinato e indicó que las personas que promueven esa práctica están alejadas de Dios, pues “el Señor nos da precisamente eso, la vida”.

El prelado mencionó que para los cristianos la vida debe ser respetada y alertó de falsos profetas que andan promoviendo esos actos.

En breve entrevistada realizada poco antes de celebrar una misa en la parroquia de San Juan Bosco, en la colonia Miraflores, por la fiesta patronal, el prelado recordó que hay un texto muy antiguo de los primeros cristianos en el que se menciona que “una de sus características es que no nos deshacemos de los niños (en alusión al aborto)”.

“Tomamos el aborto como un asesinato, pues es privar de la vida a un niño”, subrayó.

Monseñor Rodríguez Vega hizo un llamado al pueblo en general a que no se dejen engañar de falsos profetas o agrupaciones que dicen ser parte de la Iglesia y a la vez promueven ese tipo de atrocidades contra la humanidad.

“Que tengan toda la claridad de que la Iglesia Católica nunca va a aprobar algo que vaya contra la vida. Es cierto que la responsabilidad de un aborto no siempre tiene toda la fuerza que hace caer sobre las mujeres, hay otras personas involucradas y muchas situaciones que atenúan la culpa de ellas. A veces  la violación, angustia, pobreza y soledad”, expresó.

“De todas maneras el aborto no lo podemos aprobar; otra cosa es la situación de las mujeres que abortan, pero también de las personas que colaboran en ello”, agregó.

El Arzobispo de Yucatán señaló que es un grave pecado, aunque si la persona reconoce esa falta, se arrepiente de verdad y se acerca a Dios alcanza el perdón.

“Es un pecado muy grave y habrá perdón, siempre que haya un arrepentimiento que sea sincero”, dijo Monseñor Rodríguez Vega y enfatizó que “ante todo, siempre estará la vida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton