Iglesia, dispuesta a aceptar grandes desafíos actuales

Celebra Franco Coppola, Nuncio Apostólico, 25o aniversario del III Sínodo.

|
Este miércoles se concelebró una misa por el 25o aniversario del III Sínodo, en el estadio "Carlos Iturralde Rivero", en Mérida. El Nuncio apostólico, Franco Coppola, representante en México del Papa Francisco, estuvo en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “El mundo de hoy le impone a la Iglesia grandes desafíos y retos, y es precisamente por ello que el ejercicio que van a hacer durante todo el año es averiguar cuál es el camino que Dios nos llama a caminar", expresó el nuncio apostólico Mons, Franco Coppola.

Ante unas ocho mil personas en el estadio "Carlos Iturralde Rivero", con motivo del 25 aniversario de III Sínodo Diocesano, el jerarca católico se refirió al diagnóstico que se realizará para modificar el Plan Pastoral.

Acompañado de los arzobispos Gustavo Rodríguez Vega y Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, el representante del Papa Francisco en México manifestó su compromiso de hacer algo por este país, de la mano de Jesucristo, el clero y los feligreses para que predomine la paz en todos los rincones de la República.

Nació en un pueblito de Yucatán, y sus estudio la llevaron la ONU. Lee la historia

“He comprobado y me da gusto que ustedes gozan de bastante paz”, dijo, tras enfatizar que apenas hace unos días estuvo en Sinaloa, donde cada día aparecen personas asesinadas.

"La humanidad de hoy tiene el corazón pesado, preocupado por muchas cosas, a veces nos sentimos solos, dispuestos a la voluntad buena o mala de grandes hombres o potencias. A veces nos sentimos dispuestos a la violencia ciega”, señaló.

Monseñor Coppola indicó que durante la Pascua todas las veces que Jesucristo se apareció a sus discípulos les decía que no tuvieran miedo, y es por ello que en este tiempo debemos pensar cada día en no temer. “Y es que Dios es más fuerte que la muerte y actúa en nuestra vida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton